LOADING

Type to search

Mi nueva pareja tiene hijos pequeños… ¡Y no sé qué hacer!

Avatar
Share

Por: Martha Lizola

  Llegar a la vida de alguien que en el pasado ya tuvo una historia ‘amorosa sólida’, no es una situación sencilla de llevar y menos si trae consigo hijos pequeños. Y es que los niños pueden hacer la vida de pareja imposible o quizá podrían convertirse en cómplices y aliados.

  Si la pareja actual tiene hijos de otra relación, el título de ‘ex’ seguirá persiguiéndolo durante toda la vida a la relación presente.

  Es conveniente como primer paso tener asumida esta realidad por más dura que parezca ya que aunque la ex relación sea una persona agradable y correcta, nunca perderá su condición de haber sido lo que es, si se tienen hijos en común.

   El momento ideal para conocer a los niños es cuando la relación de pareja está lo suficientemente establecida y ambos miembros están seguros respecto del futuro sobre el vínculo amoroso.

   Hay que tener en claro que lo único que hará que la relación con los hijos de la pareja sea lo más amena posible, es la paciencia, al principio será difícil y es normal.

  Ambas partes deben acostumbrarse y de a poco ir adaptándose a la nueva situación. En una situación así, el adulto es quien lleva la peor parte ya que debe ser tolerante cuando a los niños no se les puede exigir un comportamiento maduro.

   Hay que tomarlo con calma y dar lo mejor de uno sin caer en falsedades ni exageraciones. Lo peor que se puede hacer es intentar complacerlos sin haber analizado con calma y a conciencia la situación.

  Aunque los niños pueden ser pequeños no tienen ni un pelo de tontos y rápidamente captan cuando alguien es interesado y todo lo que hace lo efectúa por conveniencia.

  El rol de madrastra malvada existe, pero no es algo muy habitual. El verdadero conflicto se origina cuando los niños son el botín de guerra entre los padres y se utilizan para crear situaciones incómodas.

  El padre de los pequeños debe mediar para encontrar la mejor salida y poner en su lugar a la ex pareja.   Los problemas que se hayan tenido estando en pareja si no se resolvieron hasta el momento, lamentablemente tendrán que enterrarse porque utilizar a los hijos por egoísmo o envidia de que su ex ahora tiene una nueva pareja, no es lo correcto.
Consejos prácticos:

a).- Tener paciencia, Aprender a tolerar las situaciones es un factor importante que a la larga dará frutos.
b).- Los niños no tienen por qué pagar las consecuencias de las relaciones insanas entre adultos.
c).- Es fundamental no intervenir en las discusiones entre la pareja y la ‘ex’ ya que lo mejor es mantenerse al margen siempre, para que una no sea involucrada en conflictos ni malos entendidos.
d).- No es nada sencillo acostumbrarse a la presencia de niños que son ajenos. Sin embargo, no queda opción si la relación de pareja tiene futuro o se está realmente enamorada.

    A muchas mujeres les cuesta acostumbrarse a la idea de compartir a su nueva pareja, ya sea su novio o marido con hijos, se sienten incómodas e invadidas, pero no existe otra alternativa y cuanto antes se adapten a esta realidad, mejor la pasarán ellas, los niños y la familia en general.

   Esperando que esta nota les ayude un poco, si se encuentran en una situación similar.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux