LOADING

Type to search

Mi piel es grasosa, ¿cómo puedo lograr que el maquillaje me dure?

Avatar
Share

Amiga lectora, qué gusto volver a encontrarnos en esta su sección de belleza y cuidado de la piel, y ya sabe si usted tuviera alguna pregunta al respecto, puede dejarme su mensaje al (323) 771-0082.

Mi piel es grasosa, ¿cómo puedo lograr que el maquillaje me dure?

Amiga lectora, qué gusto volver a encontrarnos en esta su sección de belleza y cuidado de la piel, y ya sabe si usted tuviera alguna pregunta al respecto, puede dejarme su mensaje al (323) 771-0082. Y esta es precisamente una de esas preguntas que una de mis lectoras me hizo.

ME BRILLA MUCHO LA CARA Y SE PUEDE DECIR QUE “ME COMO” EL MAQUILLAJE.

“Laura, mi problema es que por mi tipo de piel que es muy grasosa me “como” el maquillaje, apenas me lo aplico…, no me dura. Tanto pinturas de labios como sombras de párpados se me corren. Sugiérame algo por favor”.

Siga las siguientes recomendaciones:

1.- Lávese la cara sólo con productos diseñados para el cutis grasoso.
2.- Ponga a hervir dos tazas de agua con bolsitas de manzanilla y luego déjelas reposar hasta que se entibie el té. Cuele perfectamente.
esta infusión y viértala en una botella con atomizador. Consérvela en el refrigerador y todas las mañanas después de lavarse cara y
cuello se rocía el té de manzanilla helado. Esta infusión tiene la ventaja de disminuir grasas excesivas, cerrar los poros y desinflamar
“bolsas” de los ojos.
3.- Si usa humectantes que sean “oil-control”, perfecto pues estas tienen la habilidad de absorber el brillo excesivo y disminuirle la humedad a la piel. Después de habérsela aplicado deje pasar 5 a 10 minutos para poder comenzar a maquillarse.
4.- Sólo utilice maquillajes “oil-free”, lo que significa que no te añaden emolientes que en su caso provocarían se “comiera” el maquillaje.
5.- Si gusta usar rubor, haga lo siguiente: primero aplique uno en crema y luego encima otro en polvo de preferencia libre de grasa.

Esto para perdurar el color y que su piel no se lo “coma”.

6.- Para sombrearse los ojos utilice pinturas en polvo y que no contengan aceite o cera. Para delineárselo use delineadores líquidos y en cuanto al rimmel que sea “waterproof”, pues estos tienen la ventaja de no derretirse con el calor o grasa de la piel.
7.- En cuanto a los labios siempre delinéelos, pues esto tiene la ventaja de hacer perdurar el color de labios. Colores como marrón o burgandy oscuro, entre otros, se puede añadir encima del lápiz delineador un poquito de sombra de ojos de esa misma tonalidad y con  un Q-tip aplicarla en todo el entorno de los labios previamente delineados.
8.- Una vez delineados los labios píntelos con su pintalabios favorito y encima añada un poquito de polvo traslucido. Encima del polvo vuélvaselos a pintar. Termine con un poco de brillo.
9.- Finalice toda la operación aplicando con una brocha de cerdas naturales polvo traslucido en cara, párpados, labios, frente, nariz y cuello. Evite los polvos compactos que podrían reactivarle las glándulas cabeceas.
10.- A otra botella con rociador llénela de agua mineral y rocíela en el cutis después de haberse maquillado. Déjela secar para volver aplicar un poco más de polvo traslucido… Listo!.

CUANDO VAYA A UNA FIESTA

En fiestas o reuniones donde vaya a bailar o desvelarse, reforce todas estas sugerencias, para que el maquillaje logre perdurar un poco más. Después del paso (1) es decir de haber lavado la cara con productos diseñados para piel grasosa, le aplicará una mascarilla de barro dejándosela entre 10 a 30 minutos. Enjuáguese con agua tibia y finalice con una ducha fría. Continué con los siguientes pasos arriba señalados. Hasta la próxima. Su consejera L. Diaz-Campbell

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux