LOADING

Type to search

Miroslava

Avatar
Share

Muchos se suicidan por la falta de dinero, otros porque no pudieron alcanzar el éxito o la fama deseada, pero la gran incógnita es ¿qué puede ocasionar que una persona se quite la vida cuando no le ha

Muchos se suicidan por la falta de dinero, otros porque no pudieron alcanzar el éxito o la fama deseada, pero la gran incógnita es ¿qué puede ocasionar que una persona se quite la vida cuando no le hace falta ninguna de estas dos cosas?… Para la actriz Checoslovaca pero avecindada en México por muchos años, Miroslava Stern, el Amor o tal vez debiéramos decir el desamor fue el motivo que ella necesitó para terminar con su vida de una manera dramática.

UNA VIDA LLENA DE DOLOR Y DECEPCIONES

Nacida el 26 de febrero de 1926 en Checoslovaquia, Miroslava y su familia tuvieron que dejar su país debido a los estragos que generaba allí la Primera Guerra Mundial. Se refugiaron en México, donde a los 18 años de edad sufrió la pérdida de su madre a causa del cáncer. A raíz de la muerte de su madre, Miroslava comenzó a sufrir depresiones y tristezas, que quiso mitigar al contraer matrimonio con un joven compañero de escuela llamado Jaime Gómez Obregón, “El bambi”, quien sólo unos meses después se divorciaría de ella.

Miroslava enfrentó su primer revés amoroso.

Tras ser coronada como reina de belleza en el baile Blanco y Negro del Country Club, Miroslava llamó la atención de los productores de cine, que de inmediato la llevaron a estelarizar películas. Fue ahí donde conoció a Mario Moreno, de quien se dice se enamoró, pero él estaba casado con la bailarina Valentina Ivanova, por lo que no tomó en serio los sentimientos de Miroslava. En poco tiempo, la guapa actriz de personalidad misteriosa alcanzó un éxito asombroso, a tal grado que se convirtió en una de las actrices más solicitadas del cine Mexicano. Participó en varias películas al lado de grandes figuras del cine de aquel momento, como Pedro Armendáriz, Pedro Infante, Ernesto Alonso y Jorge Mistral, entre otros.

La Decepción que no Logró Superar

En 1954, durante una corrida de toros en la Plaza México, Miroslava conoció al torero español Luis Miguel Dominguín; semanas después, la actriz viajó a España, representando a México en un festival de cine. Ahí se reencontró con Dominguín, quien durante toda su estancia se desvivió en atenciones y muestras de afecto, que terminaron en una declaración amorosa. El 20 de diciembre de 1954, Miroslava regresó a México para continuar con su labor artística, con una promesa de matrimonio del torero. Pero meses después, lo que parecía una historia de amor sacada de un cuento de hadas se convirtió en una pesadilla para la actriz, al descubrir que su amado torero había contraído nupcias con la actriz italiana Lucía Bosé. Miroslava, que estaba en su casa cuando se enteró de la boda de Dominguín, sufrió la más dolorosa de sus decepciones, se hundió en una profunda tristeza y comenzó a alejarse de sus amigos.

SU DRAMATICO SUICIDIO

El 9 de marzo de 1955, la actriz, presa de la depresión, se encerró en su recámara y pidió a su sirvienta, Rosario Navarro, que no la molestara. Se vistió con un delicado camisón de seda y después de escribir tres cartas, dirigidas a su padre, a su hermano Ivo y a algunos de sus amigos, comenzó a ingerir el contenido total de un frasco de pastillas. Minutos después, se acostó en la cama y cerró  los ojos, para encontrarse con la muerte. A la mañana siguiente, la sirvienta llamó insistentemente a la recámara de Miroslava, pero ella nunca contestó. Asustada y nerviosa, la empleada escaló una barda cercana a la recámara de la actriz, hasta que logró llegar al balcón. Ahí, a través de una ventana, pudo observar, aterradoramente, el cuerpo inerte de la artista.

Según uno de los recados póstumos encontrados debajo del vaso que le sirvió para ingerir las pastillas, la decisión de quitarse la vida se debió al dolor que le causó Luis Miguel Dominguín, tras romper la promesa de amor que poco antes se habían hecho. Y fue así que la interprete de A volar joven (1947), Juan Charrasqueado (1947), Trotacalles (1951) y Escuela de vagabundos entre otras muchas filmaciones acabó con su vida y todo, por una Triste Decepción Amorosa! Hasta ahí la historia oficial, sin embargo tras su tragedia empezó a rumorarse que Miroslava tenía tendencias homosexuales y tras bambalinas se decía que su muerte realmente fue a causa del amor… de una mujer. •-•

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux