LOADING

Type to search

Mis Hijos son… de diferentes padres!

Avatar
Share

No son pocas las mujeres que en EEUU tienen hijos de más de un hombre. ¿Será por circunstancias de la vida o por una clara conveniencia?

 

  Hace unas semanas leí un estudio que realizó la universidad de Michigan, donde se analizaron los motivos por los que una buena cantidad de mujeres hispanas en EEUU tienen hijos de diferentes hombres, y los resultados realmente me asustaron. Una de las psicólogas participantes en el estudio aseguró: “La procreación con parejas múltiples es una parte importante de nuestra vida familiar contemporánea en este país, y un componente clave son las desventajas que rodea cada día a muchas mujeres pobres y con escasa educación”.

 Si bien esto es su opinión muy personal, me tomé el tiempo de conversar con diferentes personas que me dieron diferentes opiniones y en las que podemos estar de acuerdo o no, pero me pareció que sería interesante compartirlas con ustedes.

  Las opiniones están divididas en que…: es un problema de no encontrar la pareja correcta; de inmadurez; de ignorancia; de utilizar a los hijos como forma de retener al hombre; en tomar ventaja económica; la necesidad de sentirse queridas, etc., sin embargo hay algo importante de resaltar y es que la mayoría de las mujeres que tienen hijos de diferentes padres, en su niñez sufrieron de abandono de sus padres e incluso maltrato de parte de ellos.  Es por eso que tienen un problema con su autoestima, seguridad y buscan desesperadamente que alguien las reconozca, las quiera y las necesite.

  ¿Pero los niños son quienes llenan ese vacío? No, por supuesto que no, de hecho la mayoría de ellos son criados en un hogar inestable, (por más que las madres aseguren lo contrario), son niños que, si no se les presta la atención correspondiente, estarán tristes, y seguramente cometerán los mismos errores de su madre. Aunque hay casos en que sucede todo lo contrario, y eso se debe a la gran labor de la madre.

    La investigadora encontró que la procreación de niños con diferentes padres es el 59% de las madres negras, el 35% de las madres hispanas, y el 22% de las madres blancas.   Las mujeres que no vivían con un hombre cuando quedaron embarazadas y las mujeres con bajos ingresos y menos educación fueron las más propensas a tener hijos con hombres diferentes.

  Otro dato que me llamó mucho la atención fue que… “Tendemos a pensar que las mujeres que tienen hijos con hombres diferentes son solamente las más pobres, con poca educación y dinero, pero el hecho es que, en determinado momento, la mayoría de ellas estuvo casada, trabajaba e iba a la escuela, es decir estaban haciendo todo lo que se supone que una debe hacer para realizar el ‘sueño americano’”. Pero por irresponsabilidad, nos les resultó como lo esperaban.

  Ahora bien, ¿alguna pensó realmente en sus hijos?, esos niños que tienen que criarse con nanas, abuelos, y personas de ocasión que los cuidarán mientras su madre trabaja.

  Una opinión muy personal, es que ninguna ha pensado en los pequeñines, la crianza de un hijo es el trabajo más importante que cualquier mujer puede tener, independientemente de que tenga o no pareja, por eso vean más por las necesidades emocionales de sus hijos que por las de ustedes mismas. Los niños necesitan estabilidad emocional para poder criarse correctamente. ¡Suerte!

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux