LOADING

Type to search

NADIE MEJOR QUE JUAN PÉREZ…PARA SER JUAN PÉREZ

El Lic. Vidriera
Share

Sí señor, así es la cosa: Nadie puede ser Juan Pérez mas que Juan Pérez. Nadie puede ser mejor que Juan Pérez en ser Juan Pérez…  y si Juan Pérez quiere ser Guillermo Torres, ni será Juan Pérez ni será Guillermo Torres……Será una ‘cosa’ echada a perder…. Y aunque no lo creas, unos más, otros menos, hay mucha gente echada a perder, porque reniegan de su ser, porque no quieren ser lo que son, porque no quieren ser lo único, el único que pueden ser.

No quieras ser lo que no eres ni podrás ser, porque tu ser es ser lo que eres……….Y con eso es más que suficiente para vivir, para ser feliz… Lo que sí debes de lograr, por lo menos vivir intentándolo,  es ser el mejor Juan Pérez, el mejor TÚ que puedes ser. Es decir, desarrollar todo tu potencial, usar todos tus talentos……..No se te pide más, ni tú te debes de pedir más, ni exigirte más. Sé lo mejor que puedes ser siendo tú y el mundo todo será mejor. Lo de más es chocantada.

Está bien que tengas modelos, ejemplos a seguir, personas de quien aprender. Está bien que quieras ser como son otros, pero sin dejar de ser tú mismo, sin convertirte en una copia, porque sólo el original podrá ser verdaderamente feliz; las copias solo podrán fingir la felicidad, pero nunca será verdadera felicidad, será una copia de felicidad. Está bien que veas las cualidades de otros y quieras ser como otros, pero nunca te hagas ídolos ni idolatres a nadie ni te sientas menos ni más que nadie.

Admira sin mucha admiración, idolatra sin mucha idolatría, porque si subes mucho a los demás, tu ser es casi seguro que salga perdiendo. Como dijo Nosekién: yo soy yo y mis circunstancias. Piensa que de haber vivido las circunstancias que vivió tu ‘ídolo’, muy probablemente serías como el o como ella, pero no habrías vivido tus circunstancias, es decir, simplemente no serías tú.

Si el mundo anda mal, con guerras, injusticias, daños a la casa de todos, y demás calamidades, es porque la gente quiere ser lo que no es; esa gente es la que causa problemas. Gente que no se conforma con ser lo que es y puede ser, sino que viven comparándose con los demás, envidian la felicidad de los demás, sea verdadera o aparente, y quieren ser ‘más feliz que los demás’ sin darse cuenta que a cada quien le basta su felicidad, que cada quien puede ser inmensamente feliz con su ser.. sin desear ser lo que no es.  

La piedra es feliz siendo piedra y el arroyo es feliz siendo arroyo, pero ni el arroyo sería más feliz siendo piedra ni la piedra sería más feliz siendo arroyo.

No finjas ser, porque la felicidad no fructifica en terrenos falsos. La felicidad es algo que solo disfrutan las personas sinceras…

¿Sabes lo que es una miel pura, sin cera? De allí viene la palabra Sincero, que quiere decir literalmente sin cera, sin añadiduras, sin engaños, sin revolturas, puro y limpio, como la miel sin cera, como la miel pura. Así debes de ser tú para ser verdaderamente feliz, sin bótox de mentiras, sin maquillajes de imitaciones, sin máscaras, sin embarres.

Me pregunto yo cuándo se sentirá mejor una mujer ¿cuando le digan ‘te vez bonita’ o cuando le digan ‘eres una hermosa persona’… Cuando te dicen te ves bonita, clarito te están diciendo que es bonito lo que se ve. No te engañes, no te están diciendo eres bonita, Lo bonito se puede lograr con una máscara y hasta con una mascarilla, y más con un arreglito de cirugía plástica;  Lo mismo se puede decir de los hombres. Cuando te dicen ‘te ves guapo’ no te dicen que seas guapo, sino tan solo que en ese momento, con esa ropa, con esos arreglos te ves guapo…

La hermosura no se logra tan fácilmente, la hermosura es esencia. Cuando te dicen ‘te ves bonita’ en realidad están alabando a tu maquillista, tu peinador o peinadora o a tu doctor de cirugías plásticas, a ti te alabarán, no cuando te digan ‘te ves bonita’ te ves galán, guapo’ sino cuando te digan eres una chulada de ser humano….

Tampoco te digo que para ser sincero y para ser tú mismo tengas que ser guandajo o guandaja, la limpieza y una arregladita no le caen mal a nadie. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, no mal interpretes. Y ya me salí otra vez del tema… y ni modo, así nací y así soy… un día trataré un tema completo, sin salirme persiguiendo chorreadas…

Salud y saludos y hasta la próxima———-

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux