LOADING

Type to search

‘NAPOLI” DURO RETO PARA EL CHAMACO ‘CHUCKY’ LOZANO

Ernesto Amador
Share

Pedro Pineda con el Milán, aunque nunca jugo, Miguel Layún con el Atalanta, Rafa Márquez con el Hellas Verona, Héctor Moreno en La Roma, Carlos Salcedo con La Fiorentina y ahora Hirving Lozano con el Napoli.

Sí, ha llegado un mexicano mas al futbol italiano y es aquel chamaco que debutara con Pachuca metiéndole gol al América en el Azteca y que a la postre se convirtiera en uno de los jugadores mexicanos con más talento, mismo que lo llevó a conquistar literalmente a Holanda y su gente.

Recuerdo como si fuera ayer cuando ‘El Chucky” debutó aquel 8 de febrero del 2014, dirigido por ‘El Ojitos’ Meza, Lozano entraba de cambio al 84’ para sustituir a Jürgen Damm, unos minutos después anotaba en su debut y lo demás es historia…

No cabe duda alguna de que Hirving llega como grande a la Serie A, a un equipo donde ‘El Pelusa’ escribiera sus mejores historias con esa zurda privilegiada.

Sería un sacrilegio comparar a Maradona con Lozano, pero lo que sí tiene en común la llegada del mexicano con respecto al argentino, es la enorme expectativa que causó en su momento Diego Armando y lo que ha causado ahora la llegada de Hirving Rodrigo Lozano Bahena, al Napoli.

Carlo Ancelotti será su Director Técnico y el mexicano jugará al lado de futbolistas de la talla de Meret, Manōlas, Insigne y Callejón entre otros.

Hoy ‘Chucky’ Lozano con su llegada a Italia nos recuerda a los mexicanos, que tenemos talento de sobra en todos los terrenos de la vida y que basta con soñar con algo, para que ese algo se vuelva alcanzable.

Los mejores deseos a mi paisano, a ese chamaco al que no le temblaron las piernas ante Alemania en un Mundial y al que seguramente tampoco le temblarán las piernas cuando enfrente a Cristiano Ronaldo con Juventus en la afamada y prestigiosa Serie A italiana.

 … ¡A romperla en Italia Chucky!

JAIME MUNGUÍA TOMA LA ESTAFETA PARA LLEVAR BOX A LA RAZA EN SEPTIEMBRE

La máxima estrella del boxeo mundial es de México, pero desafortunadamente no lo veremos pelear en septiembre.

Sí, Canelo no estará peleando el fin de semana de las fiestas patrias en Las Vegas, sin embargo, un mexicano toma la estafeta y enfrenta el difícil reto de llenar ese hueco en un fin de semana tan importante para el boxeo y para los mexicanos.

Jaime Munguía vs Patrick Allotey es la apuesta de Golden Boy Promotions y ZANFER para llevarle una pelea a La Raza en estas fechas tradicionalmente boxísticas y tradicionalmente mexicanas.

Patrick Allotey tiene 28 años y es originario de Ghana, la tierra por cierto de Azuma Nelson, Ike Quartey, Isaac Dogboe y Richard Commey entre otros…

O sea, ¡GUERREROS! 

Su récord marca 40 victorias con 30 despachados temprano y 3 descalabros, dos de ellos por nocaut.

Para el púgil africano, esta será la primera oportunidad de disputar un título del mundo, aunque ya ha disputado y ganado varios títulos menores.

La única ocasión que peleó en los Estados Unidos fue noqueado por Patrick (su tocayo) Teixeira, un brasileño que camina muy bien en las 154 libras.

Por su parte Jaime Munguía camina a paso perfecto con 33-0 y 26 despachados por la vía del cloroformo y sin duda salta como favorito en el que puede ser su último compromiso en las 154, para después subir a los medianos donde ya lo esperan Canelo y GGG.

La vara estará muy alta para medir la actuación del hijo prodigo de Tijuana, que ahora camina de la mano de Erik ‘Terrible’ Morales en su esquina, sin embargo, el estilo, el hambre, la juventud y garra de Munguía, desde ya nos aseguran que el mexicano va a saltar al encordado para entregar todo, como es su costumbre.

¡Jaime, no se va a guardar nada!

Solo falta esperar a que llegue el 14 de septiembre para ver a Jaime Munguía protagonizar su primera pelea en las Fiestas Patrias y su último combate en los superwelter.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux