Nike vestirá a la NBA por 1000 millones de dólares

Libertad Digital

La firma estadounidense fabricará las equipaciones de todos los equipos de la Liga durante los próximos ocho años.

La firma deportiva Nike será la encargada de vestir a los equipos de laNBA durante los próximos ocho años y sustituirá a Adidas, que era el proveedor oficial de la liga de baloncesto más importante del mundo desde el año 2006. Además la marca estadounidense será la primera de la historia en lucir su logo en las equipaciones de todos los equipos y también será proveedor de la WNBA.

El acuerdo de patrocinio supone “un nuevo paradigma en la estructura del negocio global de merchandising”, según ha informado el comisionado de la organización, Adam Silver. “Nike será instrumental en nuestros esfuerzos por favorecer el crecimiento global del baloncesto a la vez que aplicará lo último en tecnología al diseño de los uniformes y productos de juego”, ha asegurado Silver.

 

Para quedarse con el contrato, según apuntan diversos medios norteamericanos Nike desembolsará 125 millones de dólares anuales, una cifra muy superior a lo que estaba pagando Adidas en los últimos 11 años. En total, serán 1.000 millones de dólares los que se embolsará la NBA por ocho años de patrocinio.

Avatar

El Aviso Staff

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *