LOADING

Type to search

No culpes a la mala suerte de no encontrar trabajo

Avatar
Share

¡Averigua en qué te estás equivocando!

Hola amigas, una semana más compartiendo con ustedes algunas de las cartas y mensajes que me han hecho llegar, gracias por su confianza y palabras tan bonitas que me hacen llegar mostrándome todo su cariño. 

Les cuento que hace unos días me llegó un correo electrónico de una amiga que me contaba que no encontraba trabajo, sentía que el problema era ella, que tal vez estaba cometiendo algún error a la hora de las entrevistas, por eso hoy me decidí a contestarle a ella, pero también a todas ustedes para que tomen en cuenta algunos detalles para que esa entrevista sea todo un éxito, y puedas encontrar ese trabajo que tanto esperas.

Vayan por su té o café, porque la charla viene interesante. Comencemos…

 Hasta la mujer más inteligente puede fallar en una entrevista de trabajo. Claro que si siempre te sucede, es que algo no estás haciendo bien, por eso hoy te mostraré los errores más comunes que cometemos para que los tomes en cuenta en tu próxima entrevista.

-Una actitud confiada es una cualidad deseable en una empleada, pero cuando esa actitud se convierte en aires de diva, es un desastre total.
No importa lo bien que te desempeñaste en tu puesto anterior, evita insinuar que fuiste la responsable de todos los logros de la empresa. Es importante que hables afirmativamente de tu trayectoria, pero con una actitud humilde, y sin exagerar.

-Utiliza un tono respetuoso en vez de confianzudo.

-Las compañías buscan personas que puedan trabajar bien en equipo, eso significa que al mostrarte arrogante darás la impresión de que no eres capaz de hacerlo, con esto ten mucho cuidado. Fundamental es que muestres que puedes colaborar con tus colegas y compañeros de trabajo.

-Detalles como llevar una taza de café, mirar el reloj, mover los papeles del escritorio de la persona que te está entrevistando, dan la impresión de que tu tiempo es más valioso que el del entrevistador, y éste es otro elemento que puede molestar y hacerte quedar como una persona arrogante.

-Tienes que mostrarte entusiasta, éste es uno de los errores más comunes que cometemos al mostrarnos muy serias o formales, con poca buena energía para transmitir. Esto seguramente lo haces para dar una mejor impresión, pero te aseguro que las personas que entrevistan buscan una persona feliz, y que tenga entusiasmo.

  Con estos pequeños detalles estoy segura que podrás lograr el éxito en tu próxima entrevista de trabajo, tienes que ir con toda la mejor energía para que proyectes eso a la persona que te esta entrevistando.

    Hasta la próxima,  Buena suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux