LOADING

Type to search

No dejes de hacerte el examen de la próstata y evita problemas futuros!!!

Avatar
Share

Aunque te resulte incómodo y vergonzoso

 Algo por lo que seguramente no quisieras pasar, es por este tipo de exámenes,  pero al igual que las mujeres se realizan el papanicolau, los hombres a partir de cierta edad también están en la obligación de practicarse el examen de próstata, para prevenir el temido cáncer de ésta.

  Muchos hombres evitan visitar al médico por la vergüenza que les causa este examen, ya que mucho se habla de que para revisar la próstata, se requiere de una exploración o palpación manual de la próstata, por parte del médico, para verificar el tamaño de la misma, a partir de la introducción de su dedo en el recto del paciente.

  Pero es muy importante que sepas que eso era hasta hace algunos años, porque ahora este estudio se hace con un simple análisis de sangre y sólo en casos extremos y cuando se sospecha de inflamación o algo anormal en la próstata, es cuando se hace la exploración manual a través del recto.

  Con dicha revisión, se puede detectar levemente una enfermedad grave de esta glándula… Pero esto no es para que te asustes, sino más bien para que tomes conciencia, que el hombre también necesita de un control médico en lo concerniente a su vida y salud sexual.

              ¿Dónde se encuentra la próstata?
  La próstata es una glándula ubicada justo por debajo de la vejiga. Las células de la próstata, son responsables en parte, de producir el líquido seminal, el cual protege y nutre a los espermatozoides. Y en el plano sexual, a la próstata se la conoce como el “punto G masculino”, ya que hay hombres que son capaces de tener un orgasmo a partir de la estimulación de la próstata por medio de masajes o de las relaciones anales.

  Las enfermedades más frecuentes que se pueden presentar en la próstata son: prostatitis, hipertrofia benigna de próstata y cáncer de próstata.
 La prostatitis, es la inflamación de la próstata, causada por un agente infeccioso.  Algunos de sus síntomas son fiebre, escalofríos, deseos frecuentes de orinar y con ardor, dolor en la parte baja de la espalda o en la parte superior del pubis y hasta puede encontrarse sangre en la orina.

  Por su parte, la hipertrofia benigna de próstata, se caracteriza por un crecimiento anormal de la glándula, y se presenta con dificultad para orinar, con escasa presión en el chorro de orina, goteos y necesidad de orinar frecuentemente.

 Mientras que el cáncer de próstata, es un tumor maligno, muy frecuente y agresivo, que se caracteriza por dificultad al orinar, la fuerza del chorro urinario generalmente es débil, frecuentes deseos de orinar, ardor al orinar, eyaculaciones dolorosas, presencia de sangre en orina, si el tumor es grande puede haber dolor en la parte baja de la espalda, en los muslos y la región baja del abdomen.

   Los médicos aseguran que los factores genéticos y una dieta rica en grasas, parecen favorecer la aparición de este tipo de cáncer que generalmente se da en hombres mayores de 50 años.

   Ahora bien, si no te has hecho nunca el examen es fundamental que lo hagas, visita a tu doctor para que te revise, sólo te tomará unos minutos de incomodidad y vergüenza, pero gracias a eso puedes evitar complicaciones futuras.

  ¡No dejes pasar más tiempo si estas en edad de hacértelo!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux