LOADING

Type to search

“No he vivido en vano”

Avatar
Share

El general MacArthur, uno de los artífices del triunfo de los aliados y del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, se caracterizaba por su temperamento recio, su carácter hosco y su in

La oración de un padre

Por: Douglas MacArthur

 El general MacArthur, uno de los artífices del triunfo de los aliados y del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, se caracterizaba por su temperamento recio, su carácter hosco y su inflexibilidad para algunas cosas, sin embargo, también era poseedor de una gran sensibilidad poco conocida, pero que gracias a ella, llega hasta nosotros esta profunda reflexión hecha por él, y a la que se ha dado por llamar: “La oración de un padre” y que dice así:… 

 Dame señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para reconocer cuándo es débil, y bastante valiente para arrastrarse a sí mismo al sentir miedo; que sea orgulloso e inflexible en la derrota; honorable, humilde y benigno en la victoria.
  Dame un hijo cuyos deseos no ocupen el lugar de sus obras; un hijo que te conozca a ti y que sepa conocerse a sí mismo: esto es la piedra angular del conocimiento.
  Condúcelo te lo ruego, no por el camino del ocio y la comodidad, sino bajo el acicate y el peso de las dificultades y la oposición.
  Enséñalo a mantenerse firme en la tempestad y a tener compasión por los que fracasan.
  Dame Señor un hijo cuyo corazón sea diáfano y cuya mira sea alta; un hijo que sepa gobernarse a sí mismo antes de pretender gobernar a otros; que sepa avanzar hacia el futuro sin olvidar nunca el pasado.
 Y cuando le hallas dado todo eso, añade, te lo ruego, bastante sentido del humor para que pueda ser siempre serio, sin tomarse nunca demasiado seriamente; dale humildad, para que recuerde siempre la sencillez de la verdadera sabiduría y la mansedumbre de la verdadera fuerza.
  Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar: “¡NO HE VIVIDO EN VANO!”
 
Nota: Douglas MacArthur, militar norteamericano nacido en 1880, Little Rock, Arkansas y fallecido en Washington en 1964. Controvertido y brillante asumió el mando de las fuerzas aliadas en 1942 desempeñando un papel fundamental en la victoria sobre el ejército japonés en 1945. Gobernó autocráticamente el país durante cinco años.
Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux