Estamos viviendo tiempos difíciles. Aunque los latinos hemos jugado un rol esencial durante la pandemia, manteniendo los negocios funcionando y desempeñando trabajos esenciales, seguimos experimentando impactos desproporcionados de la crisis, incluyendo la inseguridad alimentaria. Es más, se estima que, en el 2020, más de 1 en 5 familias latinas con niños enfrentó hambre, un incremento del 28% desde el 2019.
Sin embargo, existe una ayuda a través de CalFresh, el Programa de Asistencia de California que ayuda a poner comida en la mesa para las familias. Si usted es una familia de tres personas puede ser elegible para solicitar CalFresh y recibir alrededor de $700 al mes.
Si ha perdido o cambiado de trabajo, le han disminuido las horas, ha tenido algún cambio importante en su vida o simplemente necesita asistencia temporal para poner comida en la mesa, No Kid Hungry, una campaña comprometida en acabar con el hambre y la pobreza, le ofrece cinco puntos que debe saber sobre CalFresh:
La comida es una necesidad humana básica y programas como CalFresh aseguran que las familias que atraviesan tiempos difíciles tengan acceso a este derecho fundamental. Los niños necesitan tener una buena nutrición para salir adelante, porque no pueden enfocarse en la escuela si tienen hambre. El éxito social y económico de nuestra nación depende de la estabilidad, vitalidad y salud de cada persona y CalFresh garantiza comunidades más sanas y fuertes para todos. Si está pasando por tiempos difíciles, no dude en solicitar este beneficio.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine