LOADING

Type to search

No permita que las alergias marginen a sus hijos.

Avatar
Share

El agradable clima y los hermosos paisajes naturales que ofrece la primavera pone contento a cualquiera, sin embargo las terribles alergias que se hacen presentes tanto en adultos como en los niños

El agradable clima y los hermosos paisajes naturales que ofrece la primavera pone contento a cualquiera, sin embargo las terribles alergias que se hacen presentes tanto en adultos como en los niños durante esta estación, empañan esa alegría. Por tal motivo es recomendable que tome sus precauciones a tiempo!

DIGA ‘NO’ A LAS ALERGIAS

Ya sea béisbol, fútbol o baloncesto, aproximadamente 25 millones de niños entre los 6 y los 16 años de edad practican estos o algunos otros deportes escolares en Estados Unidos, y aproximadamente seis millones de ellos sufren algún tipo de alergia por lo que pueden encontrar difícil concentrarse en su juego. Las alergias pueden afectar su razonamiento, nivel de energía y concentración. En pocas palabras, pueden impedir que su hijo practique y disfrute de los deportes que más le gustan. Pero ésto puede evitarse con la colaboración suya y la de un médico.

Tipos de Alergias

Hay dos tipos de conjuntivitis alérgica: la estacional y la perenne (de todo el año). La conjuntivitis alérgica estacional es causada por alérgenos transportados por el aire, tales como moho o polen de los árboles, hierbas y césped; mientras que la conjuntivitis alérgica perenne es causada por otros alergenos ambientales tales como la caspa animal y los ácaros (parásitos) del polvo. La mejor idea para evitar estos alérgenos es evitar las salidas o actividades al aire libre. Sin embargo, para la gran mayoría de niños, que disfrutan los deportes al aire libre, esta idea no resulta tan benéfica.

Pero no es necesario tomar medidas tan drásticas. He aquí algunos consejos de gran utilidad:

•- Evite que niños sus jueguen o practiquen deportes en las mañanas cuando la cuenta de polen tiende a ser más alta. En caso de ser necesario la salida a estas horas, la aplicación de compresas frías en los ojos pueden ser de gran alivio para mitigar la comezón en éstos.

Diga a su hijo que no se frote los ojos, ya que este movimiento suele ocasionar la liberación de sustancias químicas que empeoran la comezón.
•- Si su hijo presenta irritación o inflamación en los ojos, la medida más eficaz puede ser llevarlo con un alergólogo o un oftalmólogo.  Estos especialistas pueden diagnosticar con precisión la afección de su hijo y recetarle la medicina adecuada. Un tratamiento disponible es Optivar (solución oftálmica de clorhidrato de azelastina), 0.05%, unas gotas para los ojos de venta con receta para la comezón de los ojos asociada con conjuntivitis alérgica en los adultos y en los niños de tres años o más de edad.

Los estudios han mostrado que Optivar dos veces al día surte efecto en un lapso de tres minutos, y continúa brindando protección durante ocho o diez horas contra los irritantes que causan alergia. La dosis recomendada de Optivar es de una gota en cada ojo afectado dos veces al día en adultos y niños de tres años y más edad. Pero si usted es de los que recurre a los remedios naturales antes que a un especialista, los más comunes y eficaces son:

— Coloque una bolsa de te de manzanilla como una compresa sobre los ojos de su hijo. Esto ayuda a bajar la inflamación que produce la conjuntuvitis, además también mitiga la comezón.

— Quercetina: más potente que las gotas oftálmicas antialérgicas. Esta forma parte de una clase de nutrientes llamados bioflavonoides, y es muy eficaz para detener los síntomas de la conjuntivis.

Pero si la alergia de su hijo está acompañada de una secreción de pus o moco que es más espeso en la mañana al despertar, entonces probablemente padece de conjuntivitis bacteriana. Necesita ir a un médico u oftalmólogo de inmediato para que le recete antibiótico. No permita que una simple alergia intervenga con las actividades de sus hijos y las de usted. Por tal motivo infórmese, y lleve a la practica los consejos anteriormente recomendados, y así, tendrá una de las primaveras más placenteras que jamás halla tenido. Si desea más información sobre Optivar o acerca de la conjuntivitis alérgica, visite http://www.medpointeinc.com/optivar o llame al 1-800-526-3840.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux