LOADING

Type to search

No sabe a quién elegir: Un buen esposo o ex amante malo

Avatar
Share

Querida Doctora Consejos: Leo su columna todas las semanas y sus consejos me parecen muy buenos y acertados y ahora soy yo quien necesita de su ayuda. Yo tenía 9 años cuando mi padre se vino a…

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Leo su columna todas las semanas y sus consejos me parecen muy buenos y acertados y ahora soy yo quien necesita de su ayuda. Yo tenía 9 años cuando mi padre se vino a vivir a Estados Unidos. Al año de que él se fue, mi madre lo engañó con un joven de 17 años, el cual llevó a vivir a la casa.

 Con el tiempo entre este joven y yo hubo atracción y terminamos teniendo relaciones sexuales, y no lo hicimos por venganza. Mi madre tuvo un accidente, y a mis hermanos y a mi nos llevaron lejos, y dejé de verlo. 

 Yo me casé y supe que él también lo hizo. Ahora, después de 15 años de no verlo, hemos vuelto a comunicarnos. El me dice que me ama y que quiere estar conmigo y que me acepta con todo e hijos. 

 El problema es que también le tengo un cariño muy especial a mi esposo. El es muy bueno conmigo. Me quiere y le debo mucho. Se desvive por mí. Mis hijos lo adoran. Yo no lo amo. Nunca lo he amado como él se merece y ahora no sé qué hacer con mi vida. Estoy muy confundida. No quiero equivocarme. El hombre de mi pasado está solo y tiene 32 años. Yo tengo 25 y mi esposo tiene 54 años. Es urgente su respuesta. Ayúdeme por favor. 

— Mariposa Negra

Querida Mariposa Negra:

 A veces es difícil escapar del pasado. Espero que tú puedas lograrlo. Vamos a ver parte por parte de lo que me dices. Tu madre engañó a tu padre con este hombre y tú quieres hacer lo mismo.  

 Tú estás pensando en cambiar a un hombre bueno que se desvive por hacer feliz a tu familia, por un hombre que tiene un historia de engaño y de dudosa moral.

 Para hacer esto tendrías que romper el corazón de tus hijos que adoran a su padre y romper el corazón de tu esposo que adora a su familia y es muy bueno contigo. Después de eso tendrías que poner tu corazón en manos de este hombre de tu pasado al que le gustan las mujeres casadas (tu mamá era casada cuando se enredó con ella y tú lo eres ahora), que como dije anteriormente, no tiene una moral muy buena que digamos cuando se acuesta con la hija de su pareja y que no es estable (en tanto tampoco pudo hacer durar su matrimonio).

 Me parece muy poca ganancia a cambio de tanta pérdida y tanto riesgo. Y me parece que estás olvidando algo: cuando la novedad de esta nueva relación se haya desgastado, descubrirás que el dolor causado habrá cambiado para siempre las vidas de tu familia, tal vez como lo hizo tu mamá con su propia familia cuando tú eras apenas una niña. Te deseo buena suerte.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux