LOADING

Type to search

No sabe qué hacer con su matrimonio

Avatar
Share

Agradezco su amable atención. Le cuento que llevo casada 10 años con un hombre al que no amo. Y tenemos una hija de 9 años. Cuando conocí a mi esposo, él me hizo sentir una mujer especial: me hizo…

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Agradezco su amable atención. Le cuento que llevo  casada 10 años con un hombre al que no amo. Y tenemos una hija de 9 años. Cuando conocí a mi esposo, él me hizo sentir una mujer especial: me hizo varios regalos, me presentó formalmente con su familia e incluso, me respeto sobremanera (a pesar de que yo traté de tener relaciones sexuales con él para conocer sus verdaderas intenciones conmigo). Eso, aparte de darme la seguridad de que con él todo iba en serio, me hizo pensar que con el tiempo podía amarlo, pero no fue así. 

 A los tres meses yo acepté casarme con él. Desde entonces, ha sido un hombre responsable, siempre me tiene el refrigerador lleno de comida, no me falta nada. Sin embargo, es un hombre odioso e impertinente y no se da a querer. No quiere a mi familia ni busca a la de él. Estoy con él sólo por mi hija, aunque siento que se me van mis años junto a él. Vivo en una casa, no en un hogar. 

 Si tenemos relaciones una o dos veces al año es porque él me lo pide. Yo no tengo a otro ni pienso en otro. Lo único que quiero es estar contenta y feliz con mi hija. Dígame Doctora qué puedo hacer en mi situación… Gracias por su consejo.

— D Y.

Querida D Y:

 Dices que vives en una casa más no en un hogar. Déjame que te diga que un hogar lo forman las personas que viven dentro de la casa. Si eso en lo que vives no es un hogar, tú eres tan responsable como las otras personas que viven en esa casa. De igual manera si tu matrimonio es aburrido, tú eres responsable en el cincuenta por ciento de que así lo sea. Por lo que me dices, este hombre es trabajador y buen proveedor y da todo lo necesario para que logres lo que más te importa en la vida que es cuidar de tu hija. A cambio de esos beneficios, bien podrías hacer algo por tratar de poner sabor a tu matrimonio. El amor es un camino de dos carriles. Uno de ida y uno de vuelta. No puedes esperar que algo venga de allá si tú no mandas algo de acá. Según entiendo por tu carta, tú esperas que el hombre haga todo por él sólo. ¿Y tú? ¿Qué estás dispuesta a hacer para conservar el hogar de tu hija y la posibilidad de seguir contenta al lado de ella? Yo creo que tienes que revisar bien todo lo que pasa en ese matrimonio y empezar a poner de tu parte, amor, servicio, tolerancia, respeto, seducción, cariño, alegría y muchos otros elementos que podrían romper la rutina y hacerlos muy felices a los tres. La magia de esto es que cuando empieces a enviar buena voluntad y empeño, muy pronto verás que hay cosas lindas que vienen de regreso. Te deseo buena suerte.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux