LOADING

Type to search

No sabe si debe buscar a su ex para decirle que tiene un hijo de él

Avatar
Share

El caso es que en una ocasión que ella se fue de vacaciones a México, él me invitó a salir. Yo acepté, y salimos por dos semanas. El último día antes que ella regresara tuvimos relaciones sexuales.

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Gracias por tomarse el tiempo de atender mi caso. Soy una señora de 45 años con un problema que comenzó hace 17 años, cuando conocí al esposo de una amiga mía.  En aquel entonces, ella lo engañaba con el mejor amigo de él; sentí mucha lastima saber esto.  

 El caso es que en una ocasión que ella se fue de vacaciones a México, él me invitó a salir.  Yo acepté, y salimos por dos semanas. El último día antes que ella regresara tuvimos relaciones sexuales. Cuando me amiga regresó ya no me buscó pues se enteró que yo había salido con su marido. El y yo seguimos con la relación. Un día le comuniqué que estaba embarazada. El se puso feliz pues con su esposa no habían podido tener hijos en 15 años de matrimonio. Me dijo que la iba a dejar, pero tuve miedo que ella se quedara sola pues estaba enferma. Para alejarlo, le dije que me dejara pensar si quería tener al bebé o no. A la semana le llamé a su casa para decirle que sí lo iba a tener, pero me contestó ella y me dijo que lo dejara en paz. 

  Han pasado 17 años desde esto. El no sabe que tenemos un hijo. Ahora necesito de él, pues tengo un problema serio de salud y no tengo trabajo. Mi hijo tiene los dientes desalineados y necesita tratamiento. Yo vivo con un señor que quiere a mis hijos, pero cuando le digo que mi hijo necesita frenos me dice que no es necesario. 

 Mi hijo es buen muchacho y necesita un celular y muchas otras cosas y quisiera que su papá lo ayudara. Es igualito a él y no sé cómo encontrarle ni cómo vaya a reaccionar cuando sepa de él. El se llama Francisco y ahora tendrá más o menos 52 ó 53 años. Dígame si lo busco o no y cómo le hago para encontrarlo. 

El me decía “Gorda”. Gracias. 

— “La Gorda”

Querida Gorda:

 Después que leí tu carta, me quedé pensando que si yo fuera Francisco, definitivamente me gustaría saber que tengo un hijo, sobre todo si no he podido tenerlos con mi esposa… pero luego pensé que cuando tú le dijiste que estabas embarazada, no hizo ningún esfuerzo por convencerte que no terminaras el embarazo, ni tampoco hizo ningún esfuerzo por buscarte para saber si lo habías conservado o no. Después de eso se me ocurrió pensar que con la misma facilidad con la que había engañado a su esposa contigo, bien pudo haberla engañado por otro lado y engendrar otros hijos con la misma irresponsabilidad con la que engendró este.

 Después pensé en tu hijo, que ya tiene 17 años y que puede hacerse cargo de las dos cosas que te preocupan: el dinero y encontrar a tu ex. Tu hijo es casi un hombre y bien puede empezar a trabajar y pagar frenos y celular. Un tratamiento de estos puede durar varios meses y pagarse en abonos fáciles. Si tu hijo paga sus propios gastos le dará un sentimiento de logro y autoestima. 

 En cuanto a tu ex, mi consejo es este: habla con tu hijo y deja que él decida si quiere encontrar a su padre biológico o no. En el internet hay muchos recursos para encontrar a una persona. 

Te deseo buena suerte!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux