LOADING

Type to search

NO sienta culpa al decir NO

Avatar
Share

Usted es la persona más importante

 En nuestra cultura, por lo general, se supone que desarrollamos poco o nada nuestra autoestima. Si tenemos una autoestima buena o saludable, entonces a eso muchos lo llaman “egoismo”…   Pero esto nos lleva a un problema grave: Baja autoestima.

 Para poder mejorar la autoestima debemos comprender que somos importantes y aprender a darnos prioridad sin cargar con culpa.
  ¿Por qué usted debe darse prioridad?:

  –Negar sus necesidades y deseos pareciera ser algo “admirable”, pero esto es superficial. Con este comportamiento usted lo único que logra es desconectarse consigo mismo. Muchos piensan que si se dan prioridad son egoistas y no se preocupan de los demás. ¡Pero esto no es verdad!.

  Para poder dar lo mejor a los demás usted debe primero dárselo a usted mismo. Reflexione un poco acerca de esto. ¿Quién da (por ejemplo) más donaciones, los pobres? No lo creo… Usted no puede dar lo que no tiene. Si más tiene, más puede dar.

  Cuando usted comienza a poner sus necesidades y deseos primero, usted puede crecer y desarrollarse como un ser humano saludable y feliz. Esta es la manera en que usted podrá ayudar a los demás. Por otro lado sufrirá menos estrés y su autoestima y seguridad en sí mismo mejorará naturalmente.

  Siga estos consejitos que le ayudarán a saber cómo actuar frente a ciertas situaciones:
 1.- Aprenda a decir que “no” cuando deba decirlo. ¡No tenga miedo!. Eso le dará seguridad en usted mismo.
 2.- Encuentre un balance entre el trabajo y la familia. Respete sus propias necesidades.
 3.- Evite solicitudes, pedidos o favores de personas que sienta que abusan de usted.
 4.- Escuche a su cuerpo, no permita que los demás lo presionen sobre lo que tiene que comer y de qué manera debe hacer gimnasia (por ejemplo). Digamos que usted sale a comer afuera con amigos y no quiere comer pollo; sólo porque los demás insisten en que lo coma porque es la especialidad de esa noche, no significa que debe hacerlo.
 ** Aprenda a darse prioridad a usted mismo con respecto a sus necesidades: descansar, relajarse, divertirse, etc. Usted se volverá una mejor persona, se sentirá más saludable y con más energía.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux