LOADING

Type to search

No te desesperes por encontrar pareja

Share
Dr. Eduardo López Navarro

Dr. Eduardo López Navarro


Como seres humanos que somos, generalmente estamos programados a querer tener a alguien, a no querer estar solos. 
De niños, ‘buscamos pertenecer a…’, buscando amiguitos con quien jugar, competir y compartir.  Esto nos llena la necesidad de tener compañía.  Sin embargo, según vamos creciendo, vamos buscando otros tipos de relaciones, tales como relaciones de pareja. 
Rápidamente nos damos cuenta de que el encontrar a una pareja es difícil.  En muchas ocasiones, comenzamos a desesperarnos.  Vemos que nuestros amigos ya tienen pareja y hasta hijos.  Y nosotros estamos aún atorados, buscando cómo encontrar a nuestra media naranja.
Llegamos a pensar que nos vamos a quedar para vestir santos, que solo llegaremos a ser tíos, pero no padres ni esposos o esposas.  Al llegar a sentir tanta tensión y miedo a no encontrar pareja, nos lanzamos en una búsqueda intensa y fugaz.  En cada persona que vemos en la calle, vemos a un posible novio/a, o peor aún, a un posible esposo/a. 
Nos volvemos ciegos y muchas veces, elegimos por medio de la desesperación, y no de la realidad.  Ya que conocemos a alguien, se nos va en un par de semanas, si no en un par de días. 
¿Por qué? Nos preguntamos.  ¿No te has puesto a pensar cómo te percibe a ti alguien que ve lo desesperado o desesperada que estás por encontrar pareja?  Lo que sucede es que la persona que está así de desesperada, no se percata de cómo asusta a posibles parejas.  No entiende que la desesperación no traduce bien. 
Esto quiere decir que la persona desesperada da un mensaje muy negativo, el cual hace que los demás se alejen, encontrándote a ti raro o rara.  No podemos enfocarnos en buscar pareja como nuestra primera acción.  Lo primero que debemos hacer es dejar de pensar en encontrar pareja, y enfocarnos en pensar encontrar amistades.  Muchas amistades, pero solo eso. 
De esta forma, tu desesperación no será tan perceptible, tan obvia y tan molesta.  Si te propones buscar muchas amistades y nada más, cuando estés con un posible amigo, ya no asustarás, porque la desesperación ya habrá bajado. 
Eventualmente, ya que tu mente este más tranquila y que los demás te vean a ti como una persona ecuánime, tranquila y madura, te encontrarán mucho más atractivo o atractiva.  Es cuando dejas de buscar, es muy posible que encuentres y eso es por una simple razón, “la desesperación por encontrar aleja a las personas de ti.”
Por lo tanto, si quieres encontrar pareja, haz tu meta encontrar amigos, y luego, deja que de ese grupo de amigos, surjan posibles compañeros o compañeras sentimentales.
Para más información puedes visitar mi Facebook oficial
Facebook.com/DoctorEduardoLopezNavarro/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux