LOADING

Type to search

Nuestras emociones mezcladas

Avatar
Share

Cuando hay problemas, discusiones y roces entre los seres humanos una de las mejores mane – ras de poner las cosas en claro es reconocer todos los sentimientos que están en juego. Mucha gente toma una hoja de papel y escribe, porque cree que las cosas se aclaran más cuando pueden ponerse por escrito y mirarlas.

Es mejor escribir lo que pensamos. No solamente lo tendremos en nuestra mente y en nuestros corazones sino delante de nuestros propios ojos. Debemos saber y tener en claro que los seres humanos poseemos todas las emociones. Unas más desarrolladas que otras, pero las llevamos mezcladas a todos lados. Podemos hacer de nosotros una persona más sabia si examinamos las emociones, las reconocemos y decidimos si queremos desarrollarlas o no. Podremos ser mejores personas y tomar mejores decisiones si, al reconocerlas, desarrollamos inteligentemente las que más nos gratifican y no las que nos dañan.

Hay emociones negativas: miedos, envidias, celos, odios, venganzas, supersticiones, enojos. Hay emociones positivas: deseos, fe, amor, entusiasmo, esperanzas. Cuánto puede mejorar la vida de cada uno de nosotros si las buscamos en nuestro interior y las re – conocemos. Pero no es una tarea fácil. Es un juego de honestidad con uno mismo. Muchos creemos que tenemos estas emociones controladas y hasta tapamos muchas de ellas porque nos superan y no sabemos bien cómo manejarlas.

Cuando se anime a ser franco con usted mismo y pueda aceptar estas emociones negativas como algo natural que todos los seres humanos llevamos y que debemos reconocer, trabajar, asumir, manejar y mejorar, va a ser el momento de empezar a corregirlas. Y podrá ser el comienzo hacia un extraordinario crecimiento personal.

Cuando reconozca las emociones positivas como aquellas que están al alcance de su mano para disfrutarlas y también para desarrollarlas, llegará a ver la belleza de la vida. Sentirá que la vida juega siempre a su favor y que la felicidad y la tranquilidad estaban a la vuelta de la esquina. No cometa el error de depender de los demás para ser feliz. Deberá hacer que todo lo que lo lleve por el mejor camino a su propia felicidad dependa de usted.

En la próxima edición el tema a tratar será: ¨¿Cómo nos mostramos? ¨

Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux