LOADING

Type to search

NUEVAS RAZONES PARA CORTAR… AL CIGARRO

Share
Comparte

La nicotina es la principal droga adictiva que hay en el tabaco, que hace que sea tan difícil dejar de fumar. Los cigarrillos están diseñados para hacerle llegar nicotina al cerebro rápidamente.

Dentro del cerebro, desencadena la liberación de sustancias químicas que hacen sentir bien. Debido a que la nicotina estimula partes del cerebro una y otra vez, el cerebro se acostumbra a estar con nicotina.

Con el tiempo, la nicotina cambia la forma en que funciona tu cerebro y te da la sensación de que necesitas nicotina tan solo para sentirse bien.

Cuando deja de fumar, su cerebro se vuelve irritable. El resultado es que podrías sentirse ansioso o molesto. Podría costarte concentrarte o dormir, tener fuertes ansias de fumar o sentirse incómodo en general.

Estas sensaciones se llaman síntomas de abstinencia. Mejoran pocas semanas después de que dejas de fumar, a medida que tu cerebro se acostumbra a estar sin nicotina.

Algunos medicamentos para dejar de fumar contienen nicotina. Esto te brinda una forma segura de acostumbrar a tu cerebro a no tener tanta de la nicotina de los cigarrillos.

A continuación te cuento los beneficios que puedes lograr si tan solo decides apagar ese cigarro, ¡vamos tú puedes lograrlo!

CABELLO BRILLANTE

¿Te has preguntado por qué tu pelo no brilla como antes? Pues he aquí otra razón para alejarse de ese cigarro en las fiestas, ya que, al reducir la oxigenación en tu cuerpo, también afecta y disminuye el flujo sanguíneo, y tu cabello sufre las consecuencias con resequedad y pérdida de vitalidad.

ADIÓS A LAS CICATRICES

Dado que el tabaco provoca que tu piel no logre el buen funcionamiento de oxigenación, cuando hay heridas, el proceso de cicatrización se ve afectado. Para evitar que tu piel sufra las consecuencias y, además, dañes tu aspecto físico luego de una cirugía o alguna herida, deja a este nocivo enemigo, verás una piel hidratada y oxigenada, y así cicatrizarán las lesiones que puedas tener, de forma natural y rápida.

SIN ARRUGAS

¡Sí! Así como lees: otro de los efectos de este humeante rival es el envejecimiento prematuro, ya que reduce la capacidad antioxidante de la sangre. Un estudio del Journal of American Academy of Dermatology comprobó la relación entre el tabaco y la aparición de arrugas prematuras. Este terrible efecto se multiplica cuando, además de fumar, te expones por mucho tiempo al sol; pues bien, cada que fumas, liberas radicales libres, que son las moléculas que se encargan de la oxidación y envejecimiento. Mejor ayúdale a tu piel a permanecer sana y a prolongar su belleza evitándolo.

PIEL BELLA

Es muy fácil reconocer a las mujeres fumadoras porque su piel presenta manchas, según encontró un estudio del doctor Douglas Model, publicado en el British Medical Journal. Esto ocurre porque el humo del tabaco seca tu piel y reduce la cantidad del flujo sanguíneo, lo que hace que luzca deshidratada y, además manchas alrededor de los dedos y las manos. Así que, si quieres lucir una piel tersa, brillante y sin imperfecciones, ya sabes, ¡apágalo ya!

SEDÚCELO CON TU OLOR

Una de las principales formas de atraer a un chico es con tu particular fragancia. Imagina que cuando se acercan, lo que huelan es a una fumadora. Todos los hombres a quienes cuestionamos aseguraron que una mujer les parece más sexy si tiene un aroma delicioso que los seduzca, libre de cigarro. Pues bien basta con tu aliento te delate, sino también ¡tu ropa y cabello se impregnen con ese olor! Mejor haz que te recuerden por el rico aroma que deseen oler en una segunda cita.

SONRISA DE PELÍCULA

Y, por si fuera poco, si no fumas, podrás disfrutar de una sonrisa fabulosa. La nicotina va dejando manchas y un color amarillento en tus dientes, lo que ocasiona que esos cigarritos en fiestas y reuniones que pensabas eran inofensivos, te impedirán sonreír y coquetear como solías hacerlo. ¿Necesitas más razones para dejarlo? Decídete de una vez por todas y luce más hermosa que nunca.

PARA CONTROLAR TUS DESEOS DE VOLVER

  • Como lo haces en todas tus rupturas, limpia tu casa de todo rastro que tenga que ver con fumar.
  • Haz una cajita de ahorro, pon todo el dinero que gastabas en cajetillas y cómprate algo fabuloso al final del mes como premio.
  • Cuando tengas ganas de volver a encender uno, llama a una amiga que designes como tu guardiana y salgan a tomar el té o caminar un rato.
  • Si quieres tener algo en los dedos, compra una pelota antiestrés o de plastilina para ahuyentar tus deseos y tener ocupadas tus manos.
  • Inscríbete al gym o a una actividad que te ayude a relajarte.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux