LOADING

Type to search

Organice las compras de Navidad

Avatar
Share

¡Con tiempo!

  Generalmente dejamos todo para último momento, las compras de regalos, la organización de la cena, los invitados, y la decoración. Este año te preponemos tengas todo listo a tiempo y con tiempo.

  Una pregunta muy común es ¿Por qué tenemos que salir corriendo incluso algunas horas previas a la fiesta cuando podemos organizarnos desde antes?. Si lo hacemos así, el día de la celebración, estaremos más relajados y podremos disfrutar mucho más las celebraciones e incluso los preparativos.

  A veces intentamos hacer todo junto en las dos últimas semanas y vamos corriendo de una tienda a otra, hasta corremos al supermercado, sin una lista en mano por lo que se originan más gastos de los necesarios y a veces, sin saber quiénes vienen a casa o si nosotros somos quienes vamos a otra casa.

  De esta manera generamos más estrés, ansiedad, nerviosismo y ¿así podemos disfrutar de estas celebraciones? Tal vez disfrutemos en parte, pero llegamos a las fiestas con una gran carga de estrés y cansancio. ¡Te mereces pasarlo fantástico junto a tus seres queridos!

  Veamos algunas ideas prácticas para organizar la compra de regalos para Navidad:

  Comencemos ahora mismo, Lo primero es empezar sin perder más tiempo. Ya sabemos que este año queremos estar más relajados para llegar frescos y también disfrutar de todo el proceso de preparación de las fiestas.
  ▲ Lo primero que debemos de hacer es saber exactamente quien compartirá esta celebración con nosotros y donde. Haz la lista de invitados, y define cuanto gastarás con cada uno de ellos en los regalos.
  ▲ Otro punto importante es definir tu presupuesto para esta celebración. Para estas fechas son tantas las promociones, ofertas, descuentos y demás estrategias de marketing de las empresas, que es fácil caer en la tentación de comprar productos a precios no tan buenos para ti.  Sabiendo con cuánto cuentas para los regalos será más fácil aprovechar de manera productiva tu presupuesto.

  ▲ Antes de salir de compras, arma una lista, con todo lo que necesitas comprar, para cada uno de los invitados a la celebración. Y no compres nada que no tengas en tu lista, eso te evitará hacer gastos innecesarios o fuera de tu presupuesto.

  ▲ Busca un colaborador dentro de tu grupo familiar, no todo lo puedes hacer solo, siempre es bueno tener a alguien que te ayude a organizar y planificar una creativa, y divertida celebración.

  ▲ Organiza las compras con tiempo. No sólo cuando hablamos de regalos, sino también con la cena, planea con el resto de la familia cuál será el menú perfecto para esta noche. Comienza poco a poco yendo al súper por las cosas que necesitarás, Siempre te faltará algo a último momento, por eso es importante hacer las compras con tiempo desde ahora.

  Lo importante es que se pongan de acuerdo con el resto de la familia, para que todos colaboren en traer diferentes platos, lo divertido de esto es que toda la familia puede participar en la preparación y compartir un momento familiar agradable compartiendo las recetas familiares, algo que no se hace normalmente durante el resto del año.

  De esta manera todos colaboran, y nadie se estresa demasiado. ¡Felicidades y buena suerte! 
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux