De acuerdo a MedlinePlus, la osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Los huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñecas.
Se calcula que 200 millones de personas padecen de osteoporosis alrededor del mundo. En Estados Unidos, millones de personas padecen osteoporosis o están en alto riesgo debido a baja densidad ósea.
Los factores de la osteoporosis son diversos, como el sedentarismo, la vejez, una mala nutrición, el consumo de tabaco, café, gaseosas, el uso de algunos medicamentos y la falta de exposición al sol, entre otros factores. La osteoporosis no suele presentar síntomas y casi siempre los afectados la descubren cuando sufren una fractura, que se producen sobre todo en las vértebras, muñecas, en el cuello del fémur o la cadera.
Hay pruebas basadas en rayos X o en ondas sonoras para medir la densidad ósea. Estas pruebas no causan dolor. Pregúntele a su médico si debe hacerse las pruebas.
Mediante las pruebas con rayos X, llamadas densitometría ósea, se hacen exámenes de la columna vertebral, la cadera o la muñeca. Para estas pruebas se utilizan muy pocas ondas de rayos X.
Las pruebas nuevas con ondas sonoras, llamadas ultrasonidos, examinan los talones.
Cualquier persona puede sufrir de osteoporosis, pero las probabilidades son mayores en las mujeres que en los hombres. Sus probabilidades de tener osteoporosis serán mayores si:
Usted puede tomar varias medidas para mantener los huesos sanos. Para mantener los huesos fuertes y retrasar la pérdida de hueso:
Tener un régimen alimenticio rico en calcio y vitamina D ayuda a que los huesos se mantengan fuertes. Muchas personas toman menos de la mitad del calcio que necesitan. Algunas buenas fuentes de calcio son:
La leche baja en grasa, el yogur y el queso.
Los alimentos enriquecidos con calcio tales como el jugo de naranja, los cereales y el pan.
La vitamina D es fundamental para tener huesos fuertes. Algunas personas necesitan tomar suplementos de vitamina D. Los expertos recomiendan el consumo de alimentos como: salmón, el atún y la caballa. Hígado de res, queso, hongos, yema de huevo.
El ejercicio ayuda a que los huesos se fortalezcan. Para aumentar el fortalecimiento de los huesos usted puede:
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine