LOADING

Type to search

Otra que no tiene dinero

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 

Por: Silvia Carlock

 

 

Querida Doctora Consejos:
 
 Leí uno de sus consejos de una señora que su esposo no le da dinero.
 
 Yo también estoy en ese caso: tengo alrededor de 4 meses de casada y mi esposo nunca me deja dinero para mis gastos personales. Siempre tengo que esperarlo para ir a la tienda, él es el que siempre compra y paga todo.
 
 Me da mucho coraje que siempre terminamos peleando y no sé por qué siempre lloro de coraje.
 
 Yo antes trabajaba en una casa donde también vivía, no ganaba mucho, pero tenía un sueldo fijo, hasta que decidimos casarnos, siempre le pregunté si estaba seguro de poder con los gastos, ya que él quería que dejara de trabajar cuando nos casáramos, para así poder empezar los trámites para mi residencia en este país. Tengo un hijo en México al cual muy raras veces mi esposo le manda dinero, mi mamá se las está viendo muy duras pues mi hijo ya va a entrar a la escuela.
 
  Me cuesta mucho trabajo que me dé dinero y cuando lo hace, pone cara de enojado. Sé que no es su hijo, pero si el decidió casarse conmigo, me aceptó con todo y mi hijo. Quisiera que me diera un buen consejo porque francamente estoy muy desesperada, pues no tengo familia aquí en Estados Unidos.
 
  Aún no he recibido respuesta para mi residencia, la verdad  no me casé por los papeles sino por amor. Espero su pronta respuesta y gracias.
 
Atentamente, La sin Dinero También
 
Querida Sin dinero También:
 
 Solamente pueden abusar de ti aquéllos a los que les das permiso. Al no quererte dar dinero ni para gastos personales, tu esposo está abusando de ti y tú lo estás permitiendo.
 
 El hecho que no quiera darte dinero es una forma de mantenerte controlada. Una relación de pareja donde uno controla y otro es controlado, no funciona. En tu caso el hecho que él tenga la sartén por el mango le da poder a él y te lo quita a ti.
 
 Algo que tampoco funciona es que cada vez que le pidas dinero acaben enojados, eso es como darse de topes contra una pared. Ya le lloraste y le reprochaste varias veces que no te da dinero y siguió sin dártelo. 
 Ya no repitas el mismo método, busca otra forma de manejar este asunto, por ejemplo, regresando a trabajar para que recuperes tu poder económico.
 
  Por tu carta intuyo que hay algo relacionado con los papeles de residencia legal que te hace pensar que no puedes trabajar. Si eso es cierto, mi consejo es que consultes a un abogado, yo conozco decenas de personas que arreglaron su residencia mientras trabajaban en algún lugar. 
 
 Por otro lado, tú tienes una obligación con tu hijo y me parece que es urgente que consigas un empleo para que le mandes dinero a esa mamá que te está cuidando a tu hijo. Considera que tu hijo está sufriendo privaciones y que estos años que pierdas de ayudarlo, nunca vas a poder recuperarlos.
 
 Si llegaste a este país para ayudar a tu mamá y a tu hijo, entonces ¿por qué permites que alguien te robe esa satisfacción?…  Mucha suerte y mucho valor.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux