LOADING

Type to search

Píldora Robot: Una nueva alternativa para aquellos que olvidan tomarse sus medicamentos

Avatar
Share

Por cuestiones físicas o mentales, muchas personas con medicamentos recetados, no los ingieren adecuadamente o a su horas. Es por eso que ingenieros de la Universidad de Florida (EE.UU.) crearon una..

 Por cuestiones físicas o mentales, muchas personas con medicamentos recetados, no los ingieren adecuadamente o a su horas. Es por eso que ingenieros de la Universidad de Florida (EE.UU.) crearon una píldora que, tras su ingesta, avisa de que un paciente se ha tomado su medicina. Según Rizwan Bashirullah, autor del invento, esta cápsula inteligente podría ser muy útil en enfermos que olvidan si se han tomado la medicación, o simplemente se despistan y no la toman a diario. 

 El innovador método consta de una cápsula con un microchip y una antena  biocompatible y se disuelve prácticamente en un 100%. Cuando la píldora es tragada, el microchip se lo comunica a un pequeño dispositivo electrónico externo (que en el futuro podría incorporarse al teléfono móvil), que a su vez envía un mensaje a un teléfono o a un ordenador, informando, tanto al paciente, como a los médicos y familiares, si fuera necesario.

 Según la Asociación Americana del Corazón, el principal problema en el tratamiento de enfermedades, hoy en día, es que no se cumplen las prescripciones médicas. Estudios recientes muestran que los pacientes con enfermedades crónicas, sólo se toman la mitad de las pastillas prescritas. Incluso se atribuyen 218,000 muertes anuales a este problema. “Usar la tecnología para ponerle remedio puede ser una buena idea”, asegura Bashirullah.

 
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux