LOADING

Type to search

Pablo Picasso

Avatar
Share

Pintor, grabador, escultor y escritor español, nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España. Fundador del cubismo y figura decisiva del arte de siglo XX.

Pintor, grabador, escultor y escritor español, nació el 25 de octubre de 1881 en Málaga, España. Fundador del cubismo y figura decisiva del arte de siglo XX. Exiliado en Francia en 1936, fue miembro del Partido Comunista francés y recibió el Premio Lenin de la Paz. Falleció el 8 de abril de 1973 en Mougins, Francia- a los 91 años.

Esta semana conoceremos algunas de las Anécdotas y Genialidades de uno de los principales artistas del siglo XX que tuvo gran influencia en muchos otros grandes artistas de su tiempo… Nos referimos a: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trínidad Mártir Patricio Ruiz y Picasso, (ese era su nombre completo) pero se le conoció simplemente como Pablo Picasso

Amistad de un Solo Guante

Cuando estuvo en Barcelona, a Soto, uno de sus amigos en aquella ciudad, le gustaba vestir elegantemente. Este tenía guantes, pues entonces las personas bien vestidas los llevaban. Picasso no contaba con unos, ni con dinero para comprarlos, por lo que le dijo a su amigo:

– Tú tienes dos guantes y yo ninguno. Debieras prestarme uno. Su amigo se lo prestó y, a partir de entonces, iban los dos con una mano enguantada… y la otra en el bolsillo.

Hombre de gran Humor
Un joven pintor le dijo un día a Picasso.  
– Yo sí comprendo sus cuadros, maestro. Por lo que Picasso, asombrado, exclamó:
– ¡Hombre! Pues explíquemelos, a ver si yo consigo comprenderlos también. 

Un Pago muy Singular 
En cierta ocasión, Picasso, comía en un restaurante situado en una ciudad pequeña. Mientras ingería sus alimentos, se puso a dibujar algunas figuras sobre el mantel. A la hora de pagar, el dueño, que se había dado cuenta ya de quién se trataba, no quiso cobrarle por la comida.

– Guardaré el mantel. Ese es el mejor pago que puedo recibir. Luego de lo cual, recogió el valioso mantel y lo guardó… Años más tarde, ese mantel fue subastado en casi dos millones de pesetas.

Vanidoso y Olvidadizo
Se cuenta que en una tertulia entre amigos, Picasso hizo el siguiente comentario:

– No soy un verdadero artista. Lo único que hago es divertir a la gente con todas esas cosas e ideas locas que me pasan por la cabeza. Tiempo después, un periodista le preguntó si era verdad lo que había dicho. A
lo que el pintor respondió:

– No lo recuerdo. Pero, si lo dije, debe haber sido en un momento de gran vanidad. Considero que para divertir al mundo durante mucho más de medio siglo, y siempre con éxito creciente, se ha de ser un verdadero genio.

-^- Estudiante brillante y precoz, Picasso superó el examen de ingreso en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona a la edad de 14 años en un solo día y se le permitió saltarse las dos primeras clases. De acuerdo con una de las muchas leyendas sobre la vida del artista, su padre, reconociendo el extraordinario talento de su hijo al contemplar sus primeros trabajos infantiles, le entregó sus pinceles y su paleta y prometió nunca más volver a pintar en su vida. Pablo Picasso fue el primer hijo de Don José Ruiz Blasco y María Picasso López. Creció en el seno de una familia pequeña burguesa.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux