LOADING

Type to search

PALABRAS SOBRAN… ¡FALTAN ACCIONES!

Avatar
Share

Lic. Vidriera

Ni como recurso literario ni como chiste, volveré a decir que no encuentro tema para el artículo de El Aviso… Nomás de puntada al hablar de cucarachas dije que andaba buscando de qué escribir y otra vez me llovieron mensajes con sugerencias. Y algunos hasta querían que les llamara “para ponernos de acuerdo” sobre el tema que querían que tratara. Les agradezco mucho su buena voluntad y su buena intención, pero no siempre tomen al pie de la letra los que se dice… Si yo dije que andaba descu…briendo hormigas mientras encontraba tema para escribir, era nomás una forma de empezar a agarrar vuelo. Por otro lado, si algún día me viera en la necesidad de vender mi pluma, nunca vendería el derecho a ser yo el que le ponga la tinta. No te creas, a lo mejor algún día escribo eso que quieres decir de tu suegra.

    Pero hablando más en serio, te diré que lo que sí he notado, desde hace tiempo, es que mucha, pero mucha gente está ansiosa por decir algo, se desesperan, quieren ser oídos, tienen la solución a todos los problemas del mundo y nadie los escucha. Otros quieren delatar serias injusticias y nadie hace caso, nadie quiere oírlos… y los que tenemos el modo y el medio para decir cosas, desperdiciamos estos bonitos espacios con tarugadas… Sí, ya me lo han dicho y nos lo han dicho… ¡Pero, Momento, la cosas es calmada! La gran verdad es que ya se han dicho la mayoría de las cosas importantes, por no decir que ya se ha dicho todo lo principal y salen sobrando muchas palabras y repeticiones… Sobran discursos, sobran sermones ¡Lo que falta son acciones! No nos faltan plumas y literatura, nos faltan valor y pantalones…. (Perdonen que me alebreste tan pronto, esto quedaría bien al final de artículo… ya… ya, calma, licenciado)

  Decía que no es con opiniones como mejorará nuestro mundo, sino con acciones. De manera que todos esos que están desesperados por decir algo, esos que tiene consejos y opiniones, dedíquense de corazón a hacer eso que quieren que hagan los demás y compondrán su pequeño mundo. El trabajo de componer, orientar y conducir el gran mundo y hasta el universo entero es trabajo mío y de otros, sonsos como yo, que escribimos artículos periodísticos y revisteros… (¡y luego preguntan por qué el mundo anda como anda!)  Tú lo que tienes que hacer es leer, entender y actuar, porque ya las grandes verdades están dichas, las grandes verdades se dijeron hace muchos años… andan regadas en muchos libros, nomás se trata de juntarlas y ¡zaz! verás la luz…

      Te platico aquí entre nos, sin que lo oiga nadie… que nomás por jo-robar les pregunto a mis compas padrecitos, qué fue lo que dijo de nuevo Jesús, que no hubieran dicho y enseñado antes que él otros pensadores, filósofos y hombres de dios… Sócrates, Aristóteles, Zoroastro, Buda y muchos más… Y aunque no me la crean, algunos padrecitos como que tragan camote y no saben qué contestarme, o le tienen que pensar mucho… A veces yo les ayudo: Unas de las cosas nuevas fueron que hay que amar a los enemigos, que si te pegan en un cachete hay que poner el otro, que si quieres ser perfecto vendas lo que tienes y se lo des a los pobres… que hay que perdonar hasta setenta veces siete y que hay que amar a los enemigos… No te puedo decir que esté cien por ciento seguro que hayan sido novedades, pero por lo menos muchos dicen que dijo esas cosas…

   Pues nomás para hacer la prueba, anda y dale una cachetada a un cura a ver cómo te va… y no te atrevas a cachetear a un obispo porque, si no te cachetea él te cachetea cualquier sacristán…… Anda y dile a cualquier pastor que venda lo que tiene y lo dé a los pobres para que sea un perfecto seguidor de la Buena Nueva… Y si le llegas al precio hasta puede ser que te venda lo que tiene, pero a los pobre ni ma…iz paloma. Y anda dile a algún conservador que tiene que amar a los liberales y te parten el saco y te sacan el partido…. y si alguien te roba la chamarra dale también la camisa y luego le platicas a tu vieja a ver cómo te va…

   Enseñanzas, doctrinas hay; leyes buenas hay desde los tiempos viejos. Se han dicho cosas buenas, ¡PERO NADIE LAS HACE!  Consejos, opiniones y sermones hay… ¿crees acaso que el padrecito pueda decir un sermón mejor que el sermón de la montaña? Para dormir sí, pero para enseñar no… ¿Crees yo te pueda decir cosas más sabias que Sócrates o Aristóteles? (No seas barbero) ¡Ya esta dicho todo! Ya nomás hay que pelar ojo y oreja, hay que poner atención y llevar las palabras a la acción y…, ya no puedo agarrar ese tono que me salió al principio, así que mejor dale otra leída allá donde grité.  Lo único que quiero que te metas en la cabeza es que ya no hay que hablar tanto, ¡hay que hacer! No les creas a los que hablan y dicen, cree a los que hacen….. y a….mí…gos
                        

Salud y saludos.

EL PILÓN:  A mí las palabras claras y el pensamiento espeso.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux