Las causas de la incontinencia urinaria son múltiples y es una enfermedad muy común durante la tercera edad. Suele afectar dramáticamente la vida social de las personas que la padecen y puede llegar a ocasionar trastornos mentales, como depresión.
Tomando en consideración estos aspectos, la Empresa australiana, Simavitan, creó el primer “pañal inteligente” del mundo, que cuenta con un dispositivo electrónico que recoge datos para el usuario, pensado para ancianos que padezcan de esta condición caracterizada por la perdida involuntaria de orina.
El invento, sin cables, permitirá al que se lo ponga recibir un resumen diario y mensual de sus hábitos urinarios y permitir así un mejor tratamiento de la enfermedad, explicó Philippa Lewis, consejera delegada de la compañía.
“Nos sentimos muy orgullosos porque una compañía australiana ha sido capaz de desarrollar esta tecnología. Ahora los usuarios pueden saber exactamente cuándo deben ir al baño y disponer de datos sobre su ritmo de visitas”, añadió.
Por su parte, el director técnico de Simavita, David Barder, indicó que es una buena solución para que los cuidadores y enfermeras conozcan mejor los hábitos de sus pacientes.
Barder dijo que varios estudios han demostrado que muchos ancianos que sufren incontinencia urinaria o problemas de próstata no necesitan llevar pañales si los médicos conocen sus hábitos de orina.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine