LOADING

Type to search

Para alcanzar las metas se necesita un plan muy bien definido

Avatar
Share
  Todos los seres humanos tienen anhelos, metas, sueños, el problema es que en ocasiones no saben por dónde comenzar para alcanzarlas. El sistema de metas Brian Tracy (motivador) es uno que implica 7 pasos sencillos que, si los aplica, le garantizan el cumplimiento de cada una de sus metas.  Recuerde, cualquier plan o sistema es mejor que no tener ninguno y que lo único que hará que un plan funcione y le ayude a mantenerse enfocado en la realización de sus sueños es el compromiso que tenga consigo mismo para fijar sus metas y tomar el control de su vida.  
 
  Paso 1: Decida exactamente lo que quiere. En este punto hay que ser específico, con todos los detalles. Las metas que no están claramente definidas no llevan la misma energía positiva que lo conducirá a obtenerlas.
 
  Si la meta es con dinero, deberá especificar la cantidad exacta que desea ganar o tener.
 
  Paso 2: Escríbalas…  Las metas que solo quedan en la mente son metas de la fantasía. Por eso es muy importante que las escriba.
Paso 3: Establezca una fecha límite para lograrla. 
Las fechas lo mantienen enfocado y crean un sentido de la urgencia para la realización de su meta.  Además, con una fecha límite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y “La Ley de Atracción” es invocada para asegurar su cumplimiento de acuerdo a las Leyes Universales.
 
  Si su meta es a largo plazo, fije una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que pueda ir midiendo su progreso y que pueda corregir el rumbo en caso de ser necesario.
 
  Paso 4: Haga una lista de todo lo que pueda hacer para lograrla. 
 
  Entre más larga sea su lista, más emocionado y motivado estará para lograr sus metas.  Su mente ahora está reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas.  Se está enfocando en la solución y no en el problema.
 
  Paso 5: Organice su lista por secuencia y prioridades.  La secuencia determina el orden de las tareas y su prioridad su nivel de importancia.  Cuando tiene sus tareas organizadas, “tiene un plan”.  
 
  Paso 6: Tome Acción.  La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas.  Los que fallan siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido y ellos estén donde empezaron.
 
  Paso 7: Haga algo “todos los días” para acercarse a su meta más importante.   Haga algo los 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo, como leer 10 minutos.  Recuerde que lo que debe desarrollar es la disciplina para trabajar en sus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar.  
 
  ~Tener metas y seguirlas garantiza el éxito en cualquier área de su vida,  fíjelas y tome control.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux