LOADING

Type to search

Para el Día de Acción de Gracias Una Suculenta Receta

Avatar
Share

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Qué tal amigas y amigos!, es momento de prepararnos para esa fecha tan especial que es el Día de Acción de Gracias, así que en esta ocasión les daremos una receta proveniente de confiables expertos en la elaboración de pavos, que les aseguro les va a ser de mucha utilidad y a más de uno les va a gustar.

  El pavo es el plato principal por tradición para esta fecha, y funciona con numerosas combinaciones de sabores, desde puré de papas (patatas) a arroz con frijoles (gandules). También puedes sazonarlo con tu condimento favorito, o ingredientes tales como polvo de chipotle, mole o jugo de naranja. Este año, prueba una sabrosa versión del pavo tradicional con esta nueva receta: pavo condimentado con cítricos, mostaza y hierbas!

LO QUE NECESITAREMOS

½ taza (1 barrita) de mantequilla sin sal suavizada.

3 cdas., de estragón fresco picado. 

3 cdas., de mejorana fresca picada.

2 cdas., de salvia fresca picada.

1 cda., de ralladura de limón. 

1 cda., de ralladura de naranja.

2 cditas., de mostaza estilo Dijon.

½ cdita., de sal kosher.  Y 1⁄4 cdita., de pimienta negra molida.

1 Pavo (de entre 14 a 16 libras o 6,4 y 7,3 kg), completamente descongelado.

• Si no hay hierbas frescas disponibles, sustituye con 1 cucharadita de hierbas secas por cada cucharada de hierbas frescas.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Precalienta el horno a 325°F (163°C). Combina la mantequilla, las hierbas, las ralladuras, la mostaza, la sal y la pimienta en un tazón de licuadora o procesadora de alimentos y tapa. Procesa hasta que esté bien mezclado.

2) Retira las vísceras de las cavidades del pavo y el pescuezo. Conserva las vísceras para la receta del relleno. Vacía los jugos del pavo, y seca el pavo con toallas de papel. Voltea las alas hacia atrás para sostener la piel del pescuezo contra el lomo del pavo. 

3)Cuidadosamente introduce los dedos por debajo de la piel en el área de la pechuga, y coloca la mitad de la mezcla de mantequilla. Frota el resto de la mezcla sobre la pechuga y las piernas del pavo. 

4) Coloca el pavo sobre una rejilla colocada en una cazuela para hornear poco profunda con la pechuga hacia arriba. Hornea el pavo aproximadamente 1½ horas. Luego, cubre la pechuga y la parte superior de los muslos con papel de aluminio para evitar que se doren en exceso.

5) Hornea el pavo 1½ horas adicionales, o hasta que el termómetro de carne alcance 180°F (82°C) cuando lo introduzcas en la parte más profunda del muslo.

6) Deja reposar el pavo durante 15 minutos antes de cortarlo.

 ¡Y listo amigas, degustemos de este sabroso manjar ¡Buen Provecho! 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux