LOADING

Type to search

Para encías inflamadas

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

  Un amable lector escribió pidiendo ayuda para un problema de encías sangrantes e inflamadas que le aqueja. Dice que diariamente usa hilo dental y que se lava bien su boca, pero a pesar que su dentista le recetó un antibiótico, las encías siguen inflamadas y siguen sangrando.

 Bien, definitivamente un profesional médico, en este caso un dentista, es quien está más capacitado para recetar algún medicamento, no obstante, nosotros con gusto le vamos a dar un excelente remedio para ese problema.

  El remedio es por demás sencillo. Cambie de cepillo dental una vez por mes. Y si puede invertir unos $100 a $150 dólares, le recomendamos que compre un “Water Dental Flosser” o sea un aparato que avienta agua a presión y que hace las veces de hilo dental. Mediante una pequeña manguera el agua es irrigada entre los dientes para lavarlos con mas cuidado. Se puede agregar enjuague bucal al agua para una mejor limpieza.

 Estos aparatos los encuentra, de diferentes marcas, en las tiendas donde venden electrónicos o en tiendas departamentales.

   Si no puede invertir en un aparato para limpiar los dientes, no se preocupe, siga usando el hilo dental regular y una buena pasta de dientes.

  Lave su boca en la mañana al levantarse y en la noche antes de irse a dormir, con el siguiente método:

  Moje su cepillo dental y después agregue un poco de sal rosa del Himalaya. Esta sal se puede conseguir por internet (Himalayan Pink Salt) o en las tiendas donde venden productos naturistas. Después de agregar la sal al cepillo húmedo, ponga encima su pasta de dientes. Ahora lave su boca, cepillando suavemente por varios minutos. Al momento de enjuagar, retenga el agua por 30 segundos para que la sal haga su efecto.

  La sal rosa del Himalaya tiene muchos minerales que traen múltiples beneficios al cuerpo. Usada localmente ayuda a desinfectar. Balancea el pH de la boca, por lo cual ayuda a expulsar toxinas. Remineraliza la boca y, si hay alguna reacción alérgica, la corta. Ayuda a desinflamar y a sanar las llagas. Contiene 84 minerales traza que ayudan a las células a regenerarse.

  Si desea acelerar el procedimiento de curación, deje de usar la sal regular que pone en su comida y en su mesa y cámbiela por esa sal rosa que además le traerá muchos otros beneficios de salud a su cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux