LOADING

Type to search

Para encías sangrantes

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock
Un amable lector escribió pidiendo ayuda para sus encías que sangran cada vez que se lava la boca. Nos asegura que usa hilo dental cada que cepilla sus dientes tanto en la mañana como en la noche y que usa enjuague bucal con regularidad. Sin embargo nada le ha funcionado y le preocupa mucho esta situación.
Con gusto nosotros le vamos a dar a este lector algunos consejos caseros, pero el primero y más importante es que visite a su dentista, que un chequeo por un profesional es muy importante.
Respecto a cosas que él puede hacer en casa, lo primero sería revisar si la razón que sus encías sangran es porque cepilla sus dientes demasiado enérgicamente, si usa cepillo de cerdas duras o si el hilo dental lo presiona tanto que lesiona las encías. Una vez descartadas estas posibilidades, le damos una lista de cosas que puede hacer. Puede ir aplicando una a una hasta ver cuál le funciona.

  • Vinagre de Sidra de Manzana. Disuelva una cucharada de VSM en medio vaso de agua y haga gárgaras por 10 minutos con esta solución para desinfectar y limpiar sus dientes. Después proceda a lavarlos como regularmente lo hace.Laughing woman smile with great teeth.
  • Haga gárgaras con un aceite. Ponga en su boca una o dos cucharadas de aceite de coco o de olivo. Pase el aceite por entre los dientes por cinco a 10 minutos. El aceite saca las bacterias y el sarro de entre los dientes y ayuda a sanar las encías. Una vez pasado el tiempo, escupa el aceite. Lave su boca en forma regular cuando termine con este procedimiento.
  • Haga gárgaras con algún aceite esencial antibiótico: En ¼ de vaso de agua, agregue una gota de aceite de Melaleuca (Tea Tree Oil) o una gota de aceite de Clavo (Clove oil) y revuelva bien para que se integren. Con esta solución haga gárgaras de cinco a 10 minutos. Escupa la solución y lave su boca en forma regular.
  • De masaje a sus encías con una gota de aceite de Salvia o de Menta para ayudarlas a desinflamarse.
  • Beba leche o yogurt 3 veces por día (medio vaso es suficiente) para agregar calcio y magnesio a su dieta. Si es alérgico a los lácteos, compre algún suplemento que contenga una parte de magnesio por dos partes de calcio. Por ejem: En 300 mg de magnesio, debe tener 600 mg de calcio.
  • Vigile su consumo de vitamina C ya que una deficiencia de esta vitamina puede producir encías sangrantes con frecuencia. Agregue cítricos a su dieta. Naranjas, limones, mandarinas, etc. También puede comprar un suplemento que le proporcione 1,000 a 3,000 mg diarios de esta vitamina.
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux