Esta semana le presentamos un tema que puede ayudar a toda persona que trabaja con su voz, ya sea cantante, orador, profesor, anunciador, lo que sea. Cuando le damos un uso excesivo a nuestra voz, nuestra garganta puede sufrirlo y es cuando nos da la ronquera. Para eso hay una planta maravillosa y un remedio casero.
Las cuerdas vocales (o bucales) son pliegues vocales de tejido muscular y elástico que tenemos en la laringe, las abrimos al respirar y las cerramos al tragar. Sirven para proteger los pulmones y es gracias a su capacidad de vibrar o no que damos a nuestras voces sus entonaciones. Es fácil saber cuándo se han dañado las cuerdas vocales porque es cuando nos ponemos roncos.
Para cuidar las cuerdas vocales y terminar con la ronquera, se recomienda una larga lista de productos como la miel, el limón o toda vitamina C, el jenjigre, etcétera, destacando entre ellos una planta de la familia de las rosáceas: la agrimonia.
Precisamente la agrimonia contiene vitamina C, aparte de tanino, mucílago y ácido salicílico, es depurativa, es diurética, es incluso purgante, pero es la yerba más recomendada para problemas de boca y garganta, lo mismo para las aftas como las anginas y la lengua. Para cuidar las cuerdas vocales podemos hacer gárgaras y, para eso, haremos una tintura:
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
USO
Cuando usted sienta ronquera o molestia por haber abusado del canto o la palabra, prepare usted sus gárgaras con medio vaso de agua y 10 gotas de su tintura. Trate, en medida de lo posible, de hacer las gárgaras durante 20 segundos, para dar tiempo a la agrimonia de lavar su laringe. Verá que pronto se siente mejor.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine