LOADING

Type to search

Para la digestión

Avatar
Share

Si una persona fuera a seguir un sólo consejo de salud toda su vida, ¿cuál seguiría? Si sólo fuera a esforzarse duramente por modificar un sólo hábito que beneficiara su salud, ¿cuál sería? Digamos que adoptara un hábito que fuera fácil de seguir y que le evitara todo tipo de enfermedades.
Un hábito que le sirviera para evitar problemas crónicos de todo tipo, así como agruras, dolor de cabeza, dolores musculares, mal aliento, mal humor, cansancio, toxicidad, debilidad en el sistema inmunológico, alergias y muchos más, ¿qué hábito sería el más recomendable?
La respuesta es fácil: cuidar su digestión.
La digestión se lleva a cabo empezando por la boca, así que el primer paso de este buen hábito sería la masticación. El segundo paso sería no beber líquidos sino hasta después de terminar la comida ya que los líquidos (agua, soda, cerveza y demás) diluyen los jugos gástricos y dificultan el proceso digestivo.
En el estómago, si hay un buen balance de flora intestinal, de ácidos intestinales (HCL), enzimas y hormonas relacionadas con el proceso digestivo, éste se lleva a cabo eficientemente y los nutrientes extraídos a la comida entran al torrente sanguíneo para llevan vida y energía a las células.
En otras palabras: una buena salud empieza por una buena digestión.
Algunos problemas digestivos son causados por falta de ácidos gástricos (HCL) y otros por exceso de los mismos. Antes de tomar pastillas antiácidas, haga una prueba. Cuando sienta agruras tome el jugo de un limón recién exprimido. Si las agruras desaparecen, entonces usted necesita ácidos gástricos y le conviene consumir alimentos ácidos para calmar su problema.
Pero si cuando toma el jugo del limón las agruras se agravan, entonces usted tiene demasiados ácidos y que podría beneficiarse al consumir alimentos alcalinos frescos como zanahorias, nabos, ejotes, apio, pepino, brócoli, ajo y espinaca entre otros.
Hierbas Digestivas: Genciana, Diente de León, Goldenseal, Cardamomo, Hinojo, Cardo de Leche y Cáscara Sagrada.
Hierbas que calman malestares estomacales: Toronjil, Manzanilla, Yerbabuena y Lúpulo.
Hierbas que estimulan la digestión: Canela y Angélica.
Hierbas para quienes necesitan acidez: Cayena y Jengibre.
Hierbas antiácidas, para personas que tienen mucha acidez: Linaza, Consuelda y Gordolobo.491869724_xs
Para todo problema digestivo inflamatorio: Sábila.
Refresco digestivo para mejorar la flora intestinal: dos cucharadas de yogurt natural, una pizca de sal, una rama de yerbabuena bien lavada, un vaso de agua. Se muele todo en la licuadora. Se bebe después de la comida.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux