LOADING

Type to search

PARA LA ÉPOCA DE FRÍO: JENGIBRE

Share
Comparte

Empieza la época del año en que somos más vulnerables a las gripas. Compar.timos con ustedes algunas medidas de prevención para evitar las enfermedades y una receta deliciosa para combatirla.

No es un mito popular que en la época de frío nos enfermamos más. en realidad es así, pero no es por el frío sino por la reacción de nuestro cuerpo a la temperatura baja, que hace que el tracto respiratorio produzca una mucosidad más densa y menos efectiva para luchar contra virus y bacterias. Con los cambios bruscos de temperatura también se nos inflaman la faringe, las amígdalas y los bronquios. El frío en sí mismo no favorece la reproducción de los patógenos, pero sí nos hace más vulnerables.

Quienes pueden verse más afectados son niños y ancianos. Se recomienda descansar bien, lavarse las manos varias veces al día, evitar la humedad y los cambios de temperatura, comer alimentos ricos en vitaminas y proteínas y beber muchos líquidos. Si va a lugares públicos y hay alerta de influenza, no dude en comprar cubrebocas para toda la familia. Es buen momento para comprar también las pomadas favoritas para calentar el pecho en caso de ser necesario.

La gripe es quizá la más común de las afecciones y la que más remedios caseros tiene. Hay que meterse a la cama, comer si hay apetito, tomar muchos líquidos y dejar que el sistema inmunológico haga su trabajo.

Casi todo lo que dicen las abuelas que es bueno para el resfriado, lo es efectivamente. La bebida caliente que le venga a la cabeza ayuda porque los alimentos calientes benefician el recambio de moco. La función del moco es expulsar del cuerpo los patógenos, en el caso de la infección y limpiar en general, además de proteger y mantener estable la temperatura del tracto respiratorio. Recomiendo mucho el caldo de pollo natural por estar lleno de grasas ligeras, vitaminas sobrecocidas, fibra y minerales.

Pero el remedio delicioso que le quiero compartir es muy sencillo y pareciera hecho por la naturaleza para curarnos pronto. Basta que raspe usted una cucharada pequeña de jengibre o simplemente corte un pedazo y lo ponga en agua hasta que hierva por un par de minutos. Deje enfriar y cuando esté a temperatura agradable agregue una cucharada sopera de miel, agregue unas gotas de limón y tendrá una delicia y uno de los mejores tés para el resfriado, ya que es expectorante, desinflama y nutre. Un verdadero regalo de nutrientes a su organismo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux