LOADING

Type to search

Para la Próstata Inflamada

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

   Un amable lector escribió pidiendo ayuda para combatir la inflamación en la próstata. Nos afirma que lleva varios años batallando con el problema y que su doctor le dijo que tiene la próstata agrandada por la inflamación.

  A continuación le hacemos unas recomendaciones con las que puede ayudarse:

        Alimentación:

-Evite consumir alimentos ácidos: alcohol, café, tomate enlatado, alimentos azucarados y harinosos, arroz, trigo, pastas, lentejas, queso, helado.

-Coma alimentos alcalinizantes: col, brocoli, apio, betabel, pepino, champiñones, espinacas, tomates (frescos), rábanos, cebollas, lechuga, berenjena, jugo de arándano (cranberry) sin azúcar agregada, etc. 

-Todos los días, al despertar y a las 12 del día, tome un vaso de agua con el jugo de un limón. El limón ayuda a alcalinizar el cuerpo.

-Tome agua fresca, por lo menos unos 6 vasos desde la mañana hasta unas tres horas antes de irse a dormir. El agua le hará orinar, cierto, pero también servirá para “lavar” los ácidos que le están causando irritación en la vejiga. A la larga, el agua ayudará a calmar la necesidad de orinar frecuentemente y le ayudará a prolongar los periodos entre una y otra visita al baño.

Ejercicios:

   Una forma de ayudar a la vejiga y a la próstata es hacer un ejercicio que consiste en “apretar” el esfínter (válvula) que controla la salida de la orina. El ejercicio se puede hacer al momento de ir al baño. Apretando y soltando unas 8 a 10 veces. Esto fortalecerá el músculo y le dará “masaje” al área irritada. Este masaje ayuda a desinflamar y a mejorar la circulación en la zona.

Yerbas:

   El Saw Palmetto es una yerba ideal para ayudar a desinflamar la próstata y alarga el tiempo entre una y otra visita al baño. Se puede comprar en cápsulas en una tienda naturista.  Si se está tomando un tratamiento, es importante consultar con el doctor si puede combinar la medicina actual con esta yerba.

    Suplementos alimenticios:

  Probióticos (bacterias amigables). Es súper vital reconstruir la flora de las vías urinarias (y seguramente las intestinales también). Las bacterias amigables se pueden consumir en cápsulas que venden en las tiendas naturistas. Existen varias marcas y combinaciones de bacterias.  Todas son benéficas.  Pregunte en la tienda naturista cuál le recomiendan, es un suplemento alimenticio que sale un poco caro, pero vale la pena porque es lo que hará que su cuerpo sane de una vez por todas. Se recomienda consumirlo por varias semanas. Cuando se sienta mejor, puede cambiar de las cápsulas de bacterias amigables a consumir yoghurt (lea la etiqueta que diga “live culture” o “culturas vivas”).

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux