LOADING

Type to search

PARA LAS MASCOTAS

Avatar
Share

Gracias a una amable lectora que nos escribió,  dedicaremos la columna a los remedios y cuidados caseros que podemos aplicar a nuestros perros. Como los productos veterinarios suelen ser muy caros, nosotros le mostramos varias cosas que podemos hacer para consentirlos y mantenerlos sanos usando ingredientes que solemos tener a la mano.

Nuestras mascotas necesitan mucho más que comida para estar sanos y felices. Igual que nosotros suelen enfermar ya sea de la piel, las articulaciones, la boca o el sistema digestivo. Para cada cosa, presentamos varios remedios.

La enfermedad más común en la piel de los perros es la resequedad, ya que pasan la mayor parte del tiempo en el piso y el polvo les afecta directamente en la piel de las piernas y en la cadera, creando zonas sin pelo y con bolas. Se recomiendan varias cosas para este problema: aplicar aceite de bebé para humectar las zonas afectadas, mezclar aceite de linaza con su comida para regenerar los tejidos, no bañar seguido, para que puedan mantener los aceites naturales, incluir omega-3 en su comida para sanarlos.

Otra afectación común son los esguinces y distensiones en los perros inquietos. Luego los vemos cojeando y no sabemos qué hacer. Para eso se pueden usar las sales de Epsom, que son buenas para desinflamar y recomponer los tejidos dañados. Si a su perro le gusta el agua, puede disolver media taza de sales en una tinaja de agua y mantenerlo dentro por algunos minutos. Si no le gusta el agua o es muy inquieto, aplique las sales en un paño y colóquelo en la pierna dañada.

Para mejorar el pelo de los perros hay muchos remedios caseros, algunos de los más efectivos son: darle huevo una o dos veces por semana, para nutrir el pelambre, cepillar una vez por semana para remover los pelos viejos, aplicar aceite de coco cuando lo peinamos, hará que su pelo se fortalezca y brille, aplicar vitamina E sobre el pelo.

Si por el contrario su perro lo que presenta es picor y se está rascando todo el día, le recomendamos que le aplique avena. Con la harina de la avena mezclada con agua hacemos una pasta que podemos después aplicar a las zonas afectadas. Si se trata de mantener las garrapatas a raya, puede usted aplicar aceite de geranio diariamente en su collar.

Muy común son también los problemas digestivos, ya que los perros suelen comer lo que sea y no pocas veces se enferman de la panza. Igual que con los humanos los perros se favorecen de una dieta equilibrada. Hay verduras que no comen, pero otras que pueden pasar si van mezcladas con aceite sabor a carne o con carne. Si está inquieto y le suenan las tripas, un poco de yogurth mezclado con la cena ayuda a mejorar su flora intestinal.

Por último, en respuesta a nuestra lectora, no hay problema con limpiar los trastos de los perros en la cocina, siempre y cuando use desinfectantes fuertes. Pero, sería preferible, lavarlos donde lava la ropa.

Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 16746 Lakeshore Dr, Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux