LOADING

Type to search

PARA PREVENIR CALAMBRES Y ESPASMOS

Avatar
Share

“Dio un mal paso”, dice un dicho popular en sentido figurativo de alguien que cometió un error. Este dicho viene a colación porque hoy hablaremos de otro tipo de mal paso:

el causado por un calambre.

Según el diccionario de la lengua española, un calambre es una contracción espasmódica, involuntaria y dolorosa de un músculo que impide el funcionamiento normal de la persona.

Los calambres pueden ocurrir a cualquier hora del día, con o sin pretexto y son muy molestos. Algunas personas incluso padecen calambres mientras están dormidos.

Nadie sabe con certeza qué causa los calambres, pero muchos médicos afirman que son causados por falta de potasio o de calcio en la sangre. Así que esta semana, le proporcionaremos algunas alternativas naturales para prevenir este doloroso padecimiento. 

ELEMENTO Y MINERAL DE LA MANO

Potasio y Calcio: agregue a su dieta vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca y la acelga. Consuma jugo de naranja que es rico en Potasio.  Este elemento químico es mejor consumirlo en productos frescos.

El Calcio se obtiene de los productos lácteos: queso, leche, yogurt. Si necesita, tome un suplemento alimenticio de calcio.

Remedio natural para liberar el Calcio:

A una taza de agua tibia, agregue 1 ½  cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana y otra cantidad igual de Miel de Abejas. Revuelva todo… Y tome esta bebida antes de acostarse. Esta mezcla ayuda a que el calcio del cuerpo circule en el torrente sanguíneo, lo que le ayudará a evitar los dolorosos espasmos.

OTRAS ALTERNATIVAS

Linimento para suavizar sus músculos:

Ingredientes:

  • Un vaso de aceite de olivo.
  • ½ onza de alcanfor.
  • 60 gotas de aceite de Eucalipto.

Mezcle todo junto. Aplique en masaje suave en la parte afectada.

Después de hacer ejercicio:

Después de hacer ejercicio tome un baño de tina en agua caliente agregue unas ramas de Eucalipto, Arnica o Yerbabuena, para relajar los músculos.

Los ejercicios como el yoga que ayudan a estirar los músculos sirven para prevenir calambres.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux