LOADING

Type to search

PARA QUE NO TE ESTAFEN… CONOCE TU CARRO

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

La mejor manera de evitar las estafas de reparaciones de carros es conocer bien el funcionamiento de tu vehículo y saber cómo identificar los problemas más comunes de los carros. También es importante saber cómo seleccionar un buen técnico o mecánico, hacer las preguntas adecuadas y necesarias y conocer tus derechos de consumidor. Conocer este tipo de información sobre tu automóvil puede ayudarte a evitar errores técnicos.

Y también, cuanto más sepas sobre tu vehículo más probabilidades tendrás de prevenir los problemas de reparación. Tú puedes y eres el más indicado para detectar muchos de los problemas más comunes utilizando tus sentidos: observando el área alrededor de tu vehículo, escuchando ruidos extraños, sintiendo algún cambio cuando manejas tu vehículo o incluso advirtiendo olores inusuales.

Por ejemplo, puede identificar los fluidos por su color y su consistencia.

  • Las manchas de color verde amarillento, celeste o naranja fosforescente te indican un sobrecalentamiento del motor o una filtración del líquido anticongelante producida por una manguera dañada, por la bomba de agua o por una pérdida en el radiador.
  • Una mancha de un fluido aceitoso de color café oscuro o negro significa que el motor está perdiendo aceite. La pérdida puede deberse a un desperfecto del empaque o sellante.
  • Una mancha aceitosa de color rojo indica una filtración del líquido de transmisión, del power steering.
  • Un charco de agua transparente generalmente no indica ningún problema. Puede deberse a la condensación normal del aire acondicionado de tu vehículo.

Hay varias partes de tu vehículo que están interrelacionadas. Omitir el servicio de mantenimiento puede traerte problemas: podrían fallar algunas partes específicas – o un sistema completo. Desatender la más simple rutina de mantenimiento, como el cambio de aceite o controlar el líquido de refrigeración, puede originar un bajo rendimiento de combustible, falta de confiabilidad en el manejo o averías de costosa reparación. Además puede invalidar su garantía.

Cuando tu carro tiene un problema no siempre significa que tendrá que hacer una gran reparación. Veamos algunas de las causas más comunes de los problemas y las técnicas para ayudarte a detectarlos y repararlos:

  • Alternador – Antes de cambiar el alternador comprueba que los cano estén sueltos o desprendidos.
  • Batería – Si los terminales o bornes de la batería están corroídos o sueltos puede parecer que la batería está agotada o averiada. Antes de remplazarla deberías limpiar los bornes y hacer una prueba de funcionamiento.
  • Arranque – Lo que aparenta ser un arranque o encendido defectuoso en realidad puede deberse a que la batería está agotada o está mal conectada.
  • Silenciador – Un fuerte ruido de rugido debajo su vehículo indica que es necesario instalar un nuevo silenciador o caño de escape.
  • Afinación – Es probable que la vieja y conocida “afinación” no sea relevante para tu vehículo. Los vehículos más modernos tienen pocas partes que necesitan remplazo, a excepción de las correas, bujías, mangueras y filtros. Siga las recomendaciones que se detallan en el manual de su automóvil.
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux