LOADING

Type to search

PARA TRATAR GARGANTA INFLAMADA

Avatar
Share

Ya sea como parte de una enfermedad viral o por un enfriamiento, es común que la gente acuda al médico cuando tiene los desagradables dolores de la garganta inflamada.

En épocas de frío el problema es más común que en el verano. Las causas pueden ser infecciosas pero también los cambios bruscos de temperatura, la exposición al humo o a la contaminación, así como tener el sistema inmunológico debilitado. La causa más común es viral o bacteriana. Cuando se acompaña de fiebre y hay presencia de pus, es necesario ir al médico porque se requiere desinflamantes y probablemente penicilina.

Con o sin infección, es mucho lo que podemos hacer en casa para curarnos. Debemos evitar el sol, el viento y el frío. Se recomienda guardar reposo por tres días.

Si tenemos pus, es necesario limpiar el área. Para eso se recomienda hacer gárgaras 3 ó 4 veces al día. Pueden ser de agua tibia con sal o puede ser uno de los múltiples limpiadores de garganta que venden en las farmacias. Para ayudar a nuestras defensas es necesario tomar vitamina C. En cápsulas, en tabletas efervescentes o, mejor aun, como parte de la dieta.

En la categoría de los tés, tenemos varios que nos ayudan a desinflamar y a descongestionar. Es preferible endulzar con miel y pueden prepararse de menta, de jengibre, de llantén o de eucalipto. Tomar todos los líquidos que se pueda, ya que eso ayuda a limpiar el cuerpo. En tanto más se beba, más se irá al baño y más rápido se limpiará el cuerpo.

Por si faltara una receta más específica para limpiar, se recomiendan las gárgaras de limón con cebolla. Calentar medio litro de agua y echar dentro una cebolla. Dejar hervir para que la cebolla suelte la quercetina, que ayuda a desinflamar. Una vez empiece a hervir, saque del fuego y deje reposar por diez minutos. Luego se cuela y agregar el jugo de tres o cuatro limones. Paso seguido, puede endulzar con miel. Con esa mezcla, hay que hacer gárgaras varias veces al día.

Si hay fiebre y pus o si el dolor dura más de una semana, acuda al médico pues los remedios caseros son solo auxiliares.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 

Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux