LOADING

Type to search

PARA UNA PIEL RADIANTE, CEREBRO SALUDABLE Y COLESTEROL EN CON-TROL, CONSUME… ALIMENTOS RICOS EN CO-BRE

Avatar
Share

Por si no lo sabías, el cobre es un antioxidante muy benéfico para nuestro organismo. Se encarga del buen funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y cardiovascular, además ayuda al crecimiento de los huesos y fortalece el sistema inmune.

Según la Organización Mundial de la Salud, una dieta equilibrada debe incluir como mínimo 1 miligramo de cobre al día para los adultos y entre 0,4 y 1 miligramos para los niños en función de su edad. De igual manera, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), recomienda una ingesta de 1,5 miligramos para las embarazadas o en periodo de lactancia.

Los alimentos con una mayor concentración de cobre son las frutas y verduras, los cereales, las legumbres, las carnes rojas, los frutos secos, el pescado, el marisco y el chocolate negro, según explican los expertos del Instituto Europeo del Cobre (European Copper Institute).

Beneficios de incluir cobre en la dieta

La piel nos pide cobre, un oligoelemento imprescindible para la formación de la melanina, el pigmento que protege de las exposiciones solares. Además, también contribuye a la producción de colágeno y elastina, responsables de que la piel tenga un aspecto terso y saludable.

Frena el colesterol malo. El cobre desempeña un papel relevante en la salud cardiovascular. Una dieta baja en cobre repercute en el aumento del “colesterol malo” (LDL) y dificulta la metabolización de la glucosa. Este mineral contribuye además a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que ayuda a prevenir los problemas derivados de la hipertensión

Gran aliado si practicas deporte. El cobre es necesario tanto para conseguir un buen tono y una buena función muscular, como para reducir la fatiga y el riesgo de lesiones. De esta manera, nos ponemos en forma con cualquier actividad deportiva para potenciar los efectos de las dietas.

Pone a tono el cerebro. El cobre favorece un buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, así como la correcta conexión entre los nervios y las células nerviosas. Además el cobre es necesario para la formación y el mantenimiento de la mielina, que es la membrana protectora de las neuronas, y para la síntesis de los neurotransmisores.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux