LOADING

Type to search

Patentan Sistema para controlar la computadora con los Músculos

Avatar
Share

La compañía Microsoft ha dado un paso más en la evolución del control de dispositivos electrónicos a través del cuerpo humano. Recientemente, ha registrado dos nuevos proyectos basados en tecnología..

 

 La compañía Microsoft ha dado un paso más en la evolución del control de dispositivos electrónicos a través del cuerpo humano. Recientemente, ha registrado dos nuevos proyectos basados en tecnología utilizada en la electromiografía (EMG) que, a través de sensores sujetos al cuerpo, permite convertir la actividad bioeléctrica muscular en instrucciones para la computadora.

¿Como trabaja? 

 Este sistema hace posible que los seres humanos puedan controlar la interfaz de los dispositivos electrónicos con el movimiento del cuerpo, en este caso la EMG mide los impulsos eléctricos generados por los músculos al moverse.

 Para capturar estos movimientos se utilizan sensores que se colocan en el cuerpo. Uno de los documentos de Microsoft sugiere que éstos bien pueden ir colocados en el brazo o incluso en la cabeza y el pecho del usuario.  La actividad de los músculos donde están adheridos los sensores se mide e, inmediatamente, traslada a la computadora la información de los movimientos ya hayan sido hechos conscientemente o no.

 El equipo de investigación de Microsoft ya ha conseguido darle una aplicación práctica a este proyecto en el popular juego Guitar Hero; podrán tocar sus temas favoritos sin la necesidad de disponer de un instrumento físico, tan sólo moviendo los dedos, ‘imitando’ el punteo de una guitarra, el sistema detecta por sí solo qué traste y con qué intensidad se está tocando.

Este proyecto todavía está en fase de desarrollo….

 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux