LOADING

Type to search

Paty Manterola.

Avatar
Share

“Un sueño de esfera”, es el nombre de la campaña -en su segunda edición- con la que Paty Manterola espera recaudar 10 mil regalos a través de diferentes organismos, para niños necesitados o que están

Es una de las artistas mexicanas más completas y que en los últimos años, gracias a su sensualidad, talento y carisma ha tenido gran proyección internacional. Es una estrellas que deleita los ojos de los hombres y el oído de sus fans.

“Un sueño de esfera”, es el nombre de la campaña -en su segunda edición- con la que Paty Manterola espera recaudar 10 mil regalos a través de diferentes organismos, para niños necesitados o que están en situación precaria.

A través de una conferencia de prensa, invitó al público mexicano a que contribuya a llevar una sonrisa a pequeños en situación vulnerable con la compra de una esfera, que ahora llevan impreso el sueño de estos niños, comentó.

Paty aclaró que la campaña se cerrará en la segunda semana de diciembre, para luego repartir los obsequios en los 15 días siguientes… Pero eso es sólo una de las muchas cosas en las que en estos días se le ve trabajando a Manterola, ya que el próximo 13 de Noviembre, estará en Houston, TX, como presentadora estelar en la entrega de los Premios Grammy Latinos, acompañada del actor chileno Cristian de la Fuente.
Pero la proyección internacional de la bella capitalina viene no sólo por el camino del hispanoparlante, sino que ha incursionado en el cine norteamericano y espera con ansiedad el estreno de la película “The Perfect Game”, en donde protagonizó el papel de María, un personaje que lleva la historia de amor en una cinta llena de emociones, lecciones y una mirada a la educación religiosa de la época de los años 50s.

La película narra la inigualable hazaña de los niños del equipo de escasísimos recursos, “Los Industriales de Monterrey”, que con mucho esfuerzo consiguieron su único uniforme para jugar, aunque lo tenían que lavar a diario. Pero una vez uniformados y limpios en el campo iniciaban sus oraciones antes de los partidos hasta que se coronaron campeones de la serie mundial del 57 en Filadelfia.

Sin embargo, esta historia resultó ser completamente nueva para Manterola. “No conocía mucho del béisbol, pero me encantó la historia así como a muchos mexicanos y latinos que no la conocíamos porque los va a llenar de orgullo descubrirla y espero que así como yo, se mueran de emoción cuando sepan que esta hazaña, que fue hace 50 años no se ha vuelto a repetir”, comentó.

La cinta es protagonizada por un numeroso grupo de niños y junto a Manterola, el reconocido actor Cheech Marin personifica al padre Esteban y Clifton Collins Jr. (Capote) le da vida al entrenador César. Pero su éxito no es cosa de hoy o de la casualidad, sino del trabajo, esfuerzo y dedicación que Bertha Patricia Manterola Carreón, (su nombre completo) ha dedicado a su carrera artística. Aún recuerda aquellos años de sus inicios, en los que participaba en todos los festivales escolares, hasta que a los nueve años intervino en la comedia musical Anita la Huerfanita, en la que logró destacar a pesar de su corta edad. Después, ganó el certamen televisivo Juguemos a cantar y cuyo premio consistió en grabar un disco; más adelante, comenzó a estudiar baile, canto y solfeo.

En 1989, fue seleccionada para formar parte de Garibaldi, grupo donde permaneció por cinco años y con el que da inicio esa carrera ascendente que ha llevado a ser una de las estrellas mexicanas con mayor proyección internacional, gracias a su talento, carisma y sensualidad, cualidades que la han convertido en una artista muy completa que deleita los ojos de los hombres y el oído de sus fans y que hoy ustedes pueden admirar en nuestra portada…

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux