LOADING

Type to search

Peleas que Fortalecen la Relación

Avatar
Share

Discutir por alguna razón sin llegar a la agresión física o verbal, es algo natural, aceptable y hasta necesario

Por Mari Lau

Hola amiga y amigos, una semana más compartiendo con ustedes algunas de las cartas, e-mails y comentarios que me han llegado, gracias por su confianza y palabras tan bonitas, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes la inquietud de un amigo lector, que me preguntó si es verdad que después de una pelea se puede fortalecer la relación de pareja. Por eso ahora aprovecho para responderle a él y contarles a todos las ventajas y desventajas de una discusión o pelea, pero nunca física.

  Ahora sí, vayan por su cafecito o té, para que nos tomemos un pequeño descanso de las tareas cotidianas que nos esperan en casa y en el trabajo y tengamos nuestra charla entre amigas y amigos, que te confieso espero toda la semana. Comencemos…

  Todas las parejas tenemos peleas fuertes en algún momento de la relación, esto es algo muy natural, lo malo es que no sepas cómo lidiar correctamente con estos conflictos, ya que si bien pueden hacer aún más sólida la relación, también pueden destruirla por completo.

  Las mujeres no olvidamos las palabras que nos lastiman, aunque se hayan perdonado. Por eso en este caso les propongo que repitan mentalmente dos o las veces que necesiten: “este asunto está terminado” y dejar todo atrás, sé que no es fácil, pero tampoco es imposible, pueden hacerlo. Cierren los ojos e inclinen la cabeza hacia atrás, de esta forma la mente demorará segundos en ajustarse, y les será más fácil continuar teniendo pensamientos positivos.

  Si amamos a nuestra pareja con la que compartimos una linda relación tenemos que aprender a dejar de lado todos los rencores, y si eso no es posible, mejor deja esa relación, ya que será con el tiempo destructiva para los dos.

  Y en lo personal creo que ambos tienen que ser felices sin dañarse, ni insultarse para ser felices.

  Un estudio reveló que las parejas que reciben una dosis de oxidación (la hormona del amor) después de una pelea se sienten más enamorados que las que no la reciben.

  Lo que significa que después de discutir con tu pareja puedes acercarte y ofrecerte a darle un masaje con lo que activaran su cerebro para que liberen dicha hormona. Ahora bien, un consejo… Si tu pareja se acerca a ti y te lo propone no la rechaces ni lo rechaces, porque si lo haces, el rencor se aumentará.

  Continuando con el tema del masaje, te cuento que si frotas la parte de arriba de la cabeza de tu pareja con tus dos manos, como si le aplicaras champú. Será el comienzo para relajar el ambiente, mueve las manos hacia los lados del cráneo y sigue hacia abajo hasta llegar a la nuca.

  Otro punto estratégico para el masaje es la frente, masajéala con la punta de los dedos de ambas manos, realizando movimientos circulares, comenzando en el centro y muévete a la línea del pelo.

  También puedes colocar tus dedos pulgares e índices sobre el hueso de la barbilla apretándola suavemente como si la pellizcarás de un lado al otro.

  Si lo del masaje no te resulta, porque tu pareja necesita de tiempo para procesar lo sucedido, dale el espacio que necesite, para que cuando regrese sea con más ganas y sin rencores. Las reconciliaciones son la parte más divertida. Aprovéchenlo!

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux