LOADING

Type to search

Perdí la virginidad… ¿Mi madre se dará cuenta nada más con verme?

Avatar
Share

Hola amiga, una semana más compartiendo contigo algunas de las cartas y correos electrónicos que me han llegado, con palabras de inmenso cariño… Gracias, muchas gracias! 

Hace algunas semanas me llegó un correo electrónico de una jovencita, que la verdad me dio gusto por su confianza, pero a la vez me dio algo de tristeza… Ya que ella me cuenta que no tiene buena comunicación con su madre, por lo que está aterrada que su mamá descubra que ya perdió su virginidad. Y a su vez está llena de preguntas sobre el tema.

Por eso, hoy quiero responderle a ella en especial y a todas las jovencitas que eventualmente estuvieran en la misma situación.

 Ahora sí, ve por tu café, para que juntas nos tomemos un pequeño descanso de las tareas cotidianas que nos esperan en casa, en el trabajo, en la escuela o donde estés para tener nuestra charla entre amigas. Comencemos…

Una de las preguntas que me hacía mi joven lectora es: ¿Se pueden observar cambios en el cuerpo luego de tener relaciones sexuales por primera vez?, y la respuesta es no, a nivel físico es imposible determinar si una mujer ha tenido o no relaciones. En realidad los cambios físicos que cualquier mujer muestra, son los que se producen con su desarrollo, por lo que no te preocupes que nadie notará que has tenido relaciones sexuales. En donde sí pudiera darse cuenta es en tu actitud, porque muchas veces, el sentido de culpa de haber hecho algo indebido, es el que ‘‘nos delata.’

  Ahora bien, en este e-mail, me hacía muchas preguntas, y como ella misma dice que no tiene confianza suficiente con su mamá, por eso me escribe. Como siempre te recuerdo, yo no soy doctora, lo ideal sería que lo converses con tu consejera/o escolar, con un ginecólogo o un profesional en la materia, no obstante voy a tratar de responderte lo mejor posible para aclararte algunas de tus dudas.

 ¿Puedo quedar embarazada en la primera relación?
  Sí, es probable. Incluso en el primer contacto sexual si hay penetración vaginal y no se utilizan anticonceptivos, puede producirse la fecundación y, por lo tanto, un embarazo.

  Aunque mi novio parezca sano, ¿puede contagiarme alguna enfermedad de transmisión sexual?

  Sí. Muchas enfermedades de transmisión sexual (ETS) no se notan y pasan inadvertidas. Tanto ellos como ellas pueden no saber que las padecen y a su vez infectar a otras personas. Por eso es imprescindible que en las relaciones sexuales tomen algunas medidas. La primera es usar preservativos, que son la mejor forma de prevenir esas enfermedades. Además se debe visitar al  médico antes de comenzar a tener relaciones sexuales y hacerse revisiones periódicas cuando has comenzado tu vida sexual activa.

  ¿Qué es un orgasmo?
  Cada mujer experimenta el orgasmo de maneras diferentes, pero en general es un clímax que produce una sensación de liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación. Es en ese momento en que se generan una serie de espasmos musculares intensos que resultan altamente agradables, a lo que ayuda la liberación de endorfinas que se produce de forma simultánea.

    Me dijeron que si la mujer no llega al orgasmo no puede quedar embarazada ¿es cierto?

   No es cierto. La liberación del óvulo desde el ovario depende del ciclo menstrual y no tiene ninguna relación con el orgasmo sino, simplemente, con la fecha de ovulación.

¿Qué pasa si se rompe el condón?
  Uno de los mayores temores es que esto pase y quede en algo más que un accidente. Esto se puede evitar, primero fijándose en la fecha de caducidad,  leyendo las instrucciones de su uso, y deben de guardarlos en lugares secos, con poca luz y a temperatura ambiente. El frío o calor intenso, debilitan el material. La luz solar o la humedad pueden causar rupturas. Los preservativos no se deben llevar en una cartera o guardar en la guantera del coche, más de dos semanas, porque el material se debilitará y será más propenso a que se rompa.

  Espero haber respondido todas tus dudas, ahora lo que sí te recomiendo es que hables con tu doctor para que te pueda guiar en este proceso que estás enfrentando.

   Las relaciones sexuales son para disfrutarlas sin miedo, siempre y cuando se tengan precauciones, se actúe inteligentemente y con responsabilidad.

 Si tienes comentarios, escríbeme que me gusta recibir tus cartas, hasta la próxima!.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux