Periodista y camarógrafo fueron asesinados cuando estaban transmitiendo en vivo

Internacional.elpais.com


Eran alrededor de las 6:45 de la mañana de este miércoles en Moneta, un pueblo del Estado de Virginia. La reportera de televisión Alison Parker estaba entrevistando en directo, en una zona al aire libre en un centro comercial, a una mujer que le hablaba de la importancia de unir a la comunidad para impulsar el desarrollo económico. Y de golpe, se oyen varios disparos, según revela la grabación del canal de televisión local WDBJ…

Parker empieza a gritar. A continuación, las imágenes son confusas y muestran el suelo del lugar entre nuevos disparos y gritos desesperados. A los pocos segundos, retoma la conexión una presentadora atónita en los estudios del canal.

Parker, de 24 años, y Adam Ward, el camarógrafo de 27 que grabó la perturbadora escena, fallecieron en el acto, según informó la cadena local de la Costa Este de Estados Unidos. Las autoridades creen que el tirador es una persona “descontenta” que trabajaba actualmente o lo hizo en el pasado en ese canal televisivo, según dijo el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, a una emisora de radio.

Las autoridades creen que el tirador es un “descontento” trabajador actual o pasado de ese canal televisivo.

La policía tiene una fotografía del sospechoso y está buscándolo. Según la cadena CNN, su nombre es Vester Lee Flanagan y había trabajado en ese canal. Flanagan, bajo el nombre de Bryce Williams, ha colgado en su perfil en Facebook un vídeo del momento del tiroteo grabado con una cámara que llevaba consigo. Según CNN, también ha escrito en Twitter que Parker hizo “comentarios raciales” sobre él, lo que podría explicar el motivo de su ataque.

En caso de confirmarse esos indicios, el tirador conocería a las víctimas a las que disparó en un balcón del Bridgewater Plaza, un centro comercial y recreativo a las afueras de Moneta. Las imágenes borrosas de la cámara una vez cae al suelo muestran a un hombre vestido con ropa oscura, que las autoridades consideran el principal sospechoso.

En 2013, el último año con datos disponibles, un total de 11.208 personas fallecieron en homicidios por disparos en EE UU, según las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades. Eso supone una media de 30 al día, y de 3,5 muertos por cada 100.000 habitantes.

La mujer que estaba siendo entrevistada está herida. Se trata de Vicki Gardner, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de la región de Smith Mountain Lake. El motivo de la entrevista era el 50 aniversario de dicha Cámara.

El productor Shawn Reynolds recordó en su cuenta de Twitter a sus compañeros de profesión,compartiendo una foto de ambos periodistas mientras hacían una broma.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *