LOADING

Type to search

Pesadillas: Parálisis y desprendimiento

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

 Por: Bernabé Pérez

SUEÑO

 Gracias por tomarse el tiempo en leer mi carta.

 Le cuento que me separé del papá de mi hija hace un mes y desde entonces empecé a tener horribles pesadillas. Una es que cuando estoy dormida siento que mi cuerpo se va en un sueño profundo y caigo como en una realidad donde mi cuerpo se queda atrás y mi espíritu va saliendo de mí. Yo no puedo moverme, ni gritar. Sólo puedo rezar en mi mente y en eso me despierto. En otro sueño similar me veo durmiendo al lado de mi hija. Yo quiero moverme pero no puedo. Lo único que puedo hacer es abrir los ojos.

 Estos sueños me dan mucho miedo. Yo ya no quiero estar con mi ex y le tengo mucho coraje porque debido a un problema que tuvimos me llevó a la corte y ahora él tiene la custodia de mi hija por dos semanas y yo por otras dos.

 Ha sido muy difícil para mí adaptarme a no tener a mi hija conmigo. Ojalá pueda decirme qué significa esto ya que cada noche me voy a dormir con miedo de volver a soñar lo mismo.
Gracias.                 — Gabriela

INTERPRETACION

Amiga Gabriela: las dos experiencias que relatas en tu carta son causadas por un alto estado de angustia o estrés, lo cual es comprensible dada la separación que acabas de experimentar de tu hija. El soñante cuyo espíritu parece “desprenderse” de su cuerpo es porque está bajo una fuerza emocional tremenda. La segunda pesadilla, donde el soñante experimenta una parálisis a mitad del sueño, es producida por las mismas causas: angustia o estrés que lo rebasan. La mejor fórmula para combatir el primer tipo de pesadilla es antes de irte a dormir, relaja tu cuerpo, respira profundo y encomiéndate a Dios pidiendo protección para ti y para tu hija. En el segundo caso, el de la parálisis, si el soñante despierta a media noche y siente su cuerpo paralizado, no debe luchar contra la sensación de parálisis, sino relajarse, respirar profundo y empezar a orar o a cantar. Una canción de adoración a Dios es la más apropiada. La clave secreta para vencer estas pesadillas es establecer una conexión con tu Poder Superior cuando estás despierta, antes de irte a dormir y cuando caes en ese estado de semi-conciencia que va del sueño a la vigilia.

Tu amigo, Bernabé

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux