LOADING

Type to search

PIMIENTA CONTRA LOS HONGOS DE LAS UÑAS

Avatar
Share

Hace unas semanas tocamos el tema de una pomada para un tratamiento largo contra hongos en la piel y las uñas. Gracias a una carta de una querida lectora, presentamos otra crema, una que puede aplicarse en las emergencias y casos graves.

Los hongos en las uñas son muy fáciles de adquirir y difíciles de remover. Cuando las uñas se ponen blancas o negras, se vuelven quebradizas y parecieran hincharse, llenándose de huecos, en todos los casos hablamos de algún tipo de hongo, de los cuales resulta haber una gran cantidad.

Esta crema es especial para las emergencias porque es de las pocas que se aplican debajo de la uña, en la zona afectada. Es un procedimiento que puede causar dolor y que es mejor realizar uno mismo (para no dañarse) o que lo haga una persona especialista.

Ingredientes

  • Una lata pequeña de vick vaporub.
  • Una cucharada sopera, servida generosamente, de pimienta negra.

Preparación

  1. Hay que moler finamente la pimienta. No es bueno usar pimienta premolida porque ha perdido mucha de la humedad y con ello fuerza curativa.
  2. El polvo fino de la pimienta recién molida se mezlca con el vick vaporub.

Uso

Hay que recortar la uña y llenar de pasta tanto la parte superior como la parte inferior de la uña (sólo en el área afectada por el hongo, que ya estará un tanto desprendida).

Hay que repetir el procedimiento dos ó tres veces al día durante varios días.

Sentirá que le arde un poco, pero es normal. Esta pomada es muy agresiva. Se trata de eliminar el hongo en poco tiempo.

Es bueno usar esta pomada para la emergencia pero que se requiere un tratamiento largo complementario. Ya sea con otra crema de uso externo o con pastillas tomadas, la eliminación de hongos es un proceso que debe durar al menos seis meses para que no regresen.

Como complemento, no olvide sacar sus zapatos al sol por un par de días. Se recomienda también echar talco o ácido bórico a los zapatos. Igualmente desinfecte la regadera o cualquier otro lugar húmedo que tenga contacto con sus pies.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux