LOADING

Type to search

Planificar el futuro en pareja

Avatar
Share

Una buena forma de reactivar el amor y el deseo

Por Laura Bo

        na de las claves para conseguir un futuro 

       sentimental firme junto a una pareja, es tener un proyecto común de vida, algo así como “Las Metas” que determinan hacia dónde se proponen llegar. 

   La pareja pasa por diversas fases en su vida y tendrá mejores y peores momentos, pero va a depender mucho de los proyectos que tenga para que se reactive el amor y el deseo. De allí la importancia tanto de proyectar juntos, como del proyecto de pareja que dé sentido a la relación.

  Los proyectos pueden ser de diversas índoles, económicas, sociales o familiares y de igual manera pueden ser a corto, mediano o largo plazo.

   Pero no solo se trata de plantear un proyecto sino que debe formularse, es decir, que ese proyecto se convierta en un espacio de comunicación de la pareja en el que se planteen los objetivos de ese proyecto y una forma de lograrlo. Por ejemplo: Un viaje, una casa nueva, reparar la casa donde se vive, tener hijos o más hijos, poner un negocio, etc., son varios los proyectos que pueden renovar la vida de la pareja.

    Para el logro de las metas en común debe existir: compromiso, voluntad, perseverancia, amor, fe, apoyo y respeto mutuo, logro de acuerdos por parte de los dos, ya que en muchas ocasiones, el proceso de conseguir esas metas, toma giros que no se habían planificado, por lo que hay que aprender a ser flexibles, a manejar los cambios.

   ¿Alguna vez te has preguntado por qué es necesario tener metas como pareja? Una de las razones es que cuando las estableces desde el inicio del matrimonio, esas metas generan reglas de convivencia que guiarán la relación a fin de que transite por el camino que le llevará tanto al éxito, como a la permanencia de la vida marital.

   La comunicación deberá seguir siendo el eje de su relación. Comunicarse es fundamental y es la regla de oro para tener relaciones humanas exitosas. Establecer y alcanzar metas en conjunto fortalecerá su relación; algunos resultados serán mejores que otros, pero es indiscutible que siempre obtendrán aprendizaje y experiencia.

 TMetas personales y como pareja: Cada uno es un ser humano completo, con metas propias que deben ser respetadas y apoyadas por la pareja. Aunque la meta sea tuya, haz partícipe a tu pareja de tu esfuerzo por alcanzarla.

 TBusquen crecer profesionalmente: Estar casados no quiere decir que deben estancarse profesionalmente, cada logro individual debe ser la felicidad de ambos. Una meta en este sentido, podría ser lograr un ascenso o iniciar un negocio propio o ¿por qué no?, algo en donde los dos puedan desarrollarse.

 TDefinan los tiempos: Como pareja es importante definir una meta conjunta a corto, mediano y largo plazo. Pueden ser desde la construcción material del hogar, el tipo de decoración, algún viaje, alguna actividad conjunta, entre otros.

 TObjetivos específicos: A la hora de fijar los objetivos es importante que sean específicos y determinen plazos de ejecución, pues de nada sirve fijar metas extraordinarias que son poco realistas de cumplir; inicien con pequeñas cosas, terminar de decorar la habitación, elegir los detalles que harán de su casa un verdadero hogar, etc.

 TQue dentro de sus metas estén sus hijos: El tema de los hijos y el momento para hacer crecer la familia es primordial. Planeen este maravilloso acontecimiento, visualícenlo, construyéndolo en su mente y prepárense material y mentalmente para hacer de esta meta una feliz realidad. No tiene que ser una decisión inmediata, eso dependerá sólo de ustedes y en función de las otras metas establecidas.

 TQue sus metas giren en torno a mantener vivo el amor: La meta debe ser vivir como recién casados, esto les permitirá mantener viva la llama del amor, que con el paso de los años se enriquecerá con la madurez matrimonial, los hijos, la convivencia familiar, el crecimiento personal y profesional de cada uno, porque la receta de un matrimonio feliz es compartir, lo bueno y lo malo, pero juntos, tomados de la mano seguir  hasta que, luego de que los hijos abandonen el nido, nuevamente solo se trate de ustedes dos. Para ese entonces, ya habrán realizado esas metas propuestas al inicio del matrimonio.

  El secreto es no imponer, sino conciliar a pesar de que existan metas personales diferentes. Lo importante es que exista un punto intermedio donde ambos estén de acuerdo. Así disfrutarán cada meta alcanzada, por pequeña que sea, se convertirá en un hecho memorable que marcará cada etapa de su vida conyugal.

  Buena suerte y hasta la próxima!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux