LOADING

Type to search

Pomada natural para dolor en conyunturas

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 “Andar como alma en pena”, dice un refrán, que pudiéramos aplicar a los que andan con dolor en las coyunturas, un problema muy común de los que padecen de artritis.

 Esta es una enfermedad causada por el endurecimiento e inflamación en las articulaciones y el dolor es tan severo que hace que la persona no quiera moverse. Y eso es precisamente lo que la enfermedad quiere, porque entre menos se mueva quien la padece, más avanza.

 A continuación le daremos la receta para elaborar una pomada que le ayudará a suavizar las articulaciones y calmar el dolor lo suficiente para que la persona que padece artritis se ponga en movimiento. Esta es la única forma de impedir el endurecimiento y paralización total.

 Una persona que padece dolor en las articulaciones podría beneficiarse de tener siempre a la mano este remedio y usarlo antes de salir a ejercitarse, al levantarse y antes de irse a dormir.
Pomada de Capsicum

 El Capsicum Annum también conocido como Cayenne Pepper, es un chile rojo pequeño, picante, que contiene un compuesto químico –capsaicin- que calma el dolor. Hacer esta pomada es sencillísimo. He aquí lo que necesita:
 Ingredientes –que se pueden conseguir fácilmente en una Botánica o Yerbería. En algunos supermercados también se puede conseguir, ya que el Capsicum se usa para condimentar ciertos platillos mexicanos.
— 1 onza de Cera de Campeche (o Cera de Abejas)
— 4 onzas de aceite de olivo
–1 onza de Capsicum en polvo
— 10 cápsulas de Vitamina E


 Modo de preparación:
La Cera de Campeche o de Abejas se disuelve a fuego maría. Una vez disuelta, se le agrega la onza de Capsicum en polvo y el aceite de olivo. Se mezcla bien con una cuchara de madera y se deja reposar por un rato. Las cápsulas de Vitamina E se rompen y se vacía el aceite en la pomada. Se remueve bien para que se incorpore la vitamina con la pomada. Se deja que enfríe. Una vez que se ha enfriado un poco y antes de que cuaje, se vacía en un frasco de boca ancha. Se tapa cuando haya enfriado totalmente.

 Aplicación: Esta pomada se unta, dando un masaje suave, en los lugares en donde hay dolor.

 Ya que el Capsicum es fuerte, puede ser irritante para algunas pieles sensibles, así que se recomienda hacer una prueba en el antebrazo o aplicar sólo una vez al día si aparece irritación; ésta no es grave, y lo más seguro es que pase pronto.

 Y recuerde, antes de usar estos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux