LOADING

Type to search

Por el camino, hacia un futuro luminoso!

Avatar
Share

Los problemas cotidianos, el tráfico y el vaiven del diario vivir nos ocasiona a todos un gran estrés, y eso mismo hace que nuestra existencia se vea y sienta como amargada, sin aliento y con poca

Los problemas cotidianos, el tráfico y el vaiven del diario vivir nos ocasiona a todos un gran estrés, y eso mismo hace que nuestra existencia se vea y sienta como amargada, sin aliento y con poca ilusión, Para cambiar esa percepción, los expertos en terapias alternativas nos recomiendan algunos pasos y ejercicios para enfilarte por el camino hacia un futuro luminioso. A continuación te mencionamos algunos de ellos.

NO TE ESTRESES

“Cuando te halles en una situación estresante prueba con estos ejercicios de respiración”, dice silva Deakin, consultora en el manejo del estrés en el centro de salud The Vibrant Health Centre. “Siéntate con los pies plantados firmemente en el piso, manteniendo la espalda y hombros rectos y relajados. Lleva lentamente el aire a tus pulmones mientras cuentas hasta diez. Aguanta la respiración unos segundos, y exhala mientras cuentas hasta diez. Repite hasta que te sientas calmada. Esto ayudará a reducir los latidos del corazón, a bajar la presión arterial y aclararte la mente”.

SE TU MISMA

“Tratar de ser lo que no eres resulta estresante”, advierte la numeróloga Sonia Ducie, autora de The Principles Of Numerology (Los principios de la Numerología). “Cuando tratas de crear una imagen que oculta tu yo verdadero, preocupándote por lo que dices y cómo apareces ante los demás, en vez de expresar lo que verdaderamente piensas y sientes, estás creando toda clase de desequilibrio de energía que pueden, eventualmente, deteriorar tu salud física y mental”.

EMPIEZA A VIVIR

Una de las cosas más importantes para conservar la salud física y emocional, es tratar de balancear tu vida en el hogar y en el trabajo. Se trata de trabajar para vivir y no de vivir para trabajar. Si estás demasiado absorta en el trabajo se te hace cada vez más difícil mantener la perspectiva. Los problemas menores parecen enormes y, como resultado, tu salud y tus relaciones fuera del trabajo pueden llegar a afectarse”.

PASA TIEMPO AL AIRE LIBRE

“Pasar tiempo al aire libre aminora automáticamente el nivel de estrés de tu organismo”, asegura Chris Deakin, acupunturista y practicante de medicina holística de The Vibran Health Centre. “Es importante hacer tiempo para visitar con regularidad el campo, el mar, o el parque más cercano. Sólo con sentarse junto a un río o cañada, por ejemplo, puedes visualizar cómo tus preocupaciones y tu estrés se van flotando con la corriente. El paisaje natural produce un efecto calmante terapéutico en tu organismo. Abosrbiéndote en la naturaleza (concentrándote sólo en los sonidos, formas y colores naturales), tu cuerpo puede regresar a un estado superior, porque tus ondas cerebrales cambian de las ondas normales beta, a las ondas alfa, más relajadas, respiras más profundamente, y como resultado, la energía se mueve con mayor libertad a través de todo tu cuerpo”.

DALE TIEMPO A LAS RELACIONES

“Siempre date tiempo para conocer a tu pareja”, aconseja el Dr. Sidney Crown, sicoterapeuta especialista en relaciones, con ejercicio en Londres. “La gente suele renunciar a una relación demasiado pronto, sin darse cuenta de que puede tomar hasta cinco años conocerse el uno al otro bien y limar asperezas y dificultades. Para seguir estimulándose mutuamente, la pareja debe desarrollar y compartir intereses fuera de la relación, lo que ayudará a mantener la frescura y el entusiasmo. Una relación plena puede ser tremendamente beneficiosa para la salud y el bienestar”.

ESCUCHA TUS INSTINTOS

“Todos tenemos una voz interior que a veces llamamos instinto”, comenta Dominique Radclyffe, practicante de medicina holística y ayurvédica en el Centre Kailash Of Oriental Medicine, una institución de medicina oriental. “Escuchar esa voz interior es un modo de tener acceso a esa parte de ti que sencillamente “sabe” si debes confiar en alguien o no. Esto también puede aplicarse a tu salud. Todos sabemos en lo más profundo, lo que nos conviene, pero la mayoría de nosotros decide ignorar esa información, especialmente si es algo que no deseamos oír. El truco es aprender a confiar en esa voz interior en todo momento”.

VIVE PARA EL MOMENTO

“La vida sólo existe en cada momento”, afirma Rob Russell, consultor de desarrollo personal de la Hale Clinic. “Si te pasas el tiempo preocupándote por el pasado o el futuro, entonces el presente, que es tu vida, simplemente pasa de largo. Por el contrario, aprende a disfrutar cada uno de tus momentos en el presente sin mirar hacia atrás ni hacia adelante. Entonces experimentarás paz mental y contentamiento!

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux