LOADING

Type to search

POR QUÉ LAS MUJERS QUE CHISMEAN CON MAS SANAS

Avatar
Share

En una conferencia, el jefe de psiquiatría de la Universidad de Stanford, dijo: Que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por salud es casarse, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas

Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar más serotinina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.

Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su trabajo… platican sobre deportes o sobre autos, pesca, caza, golf, etc…Pero, ¿sus sentimientos?… muy pocas veces.

Los hombres más chismosos que las mujeres

Aunque las mujeres tienen la mala reputación de ser chismosas. Si de chismear se trata, los hombres son los ganadores, y los expertos dicen el porqué: “por naturaleza la mujer es prudente. El hombre, no. De hecho, el hombre adereza con mentiras su chisme porque tiende a fantasear”.

Los hombres a lo largo de su vida escuchan a sus abuelas, madres, hermanas, tías, primas, etc., hablar de alguien y dicen: ‘ya están de chismosas’, pero lo que no saben es que de ese círculo, la mayoría de las veces, no sale. En cambio ellos son más intrigosos, más imprudentes y razonan menos y por eso se convierten en cómplices. Entre ellos se hacen confesiones fuertes y se sienten comprometidos a profesarse lealtad.

El chisme sano entre amigas es saludable desde nuestra alma con nuestras hermanas y evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.

El orador dijo, que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general, como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos “haciendo ejercicio” estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. Esto No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad con otros seres humanos, ¡esta tan nocivo para nuestra salud física como fumar!

¿Qué tipo de chismoso eres?

El que es esté libre de chisme, que tire la primera piedra. Pero eso sí, hay niveles. Existen dos tipos de chismosos en la vida: “está el chismoso mala onda, que es envidioso, mentiroso, cizañoso, enojón y que tiende a la ira. Y está el chismoso buena onda que gusta de reír, con buena autoestima, que escucha el chisme sin darle importancia. Obviamente hay que dejar en claro, que el chisme siempre es a costa de alguien más. Pero todo en esta vida es a costa de alguien más, las burlas, los memes, el espectáculo de crítica, o no?

Por lo tanto cada vez que te sientas a charlar con tu amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux